Cargando...
Deportes

Jorge Fossati, exDT de Uruguay, sobre duelo ante Perú: “La selección uruguaya es favorita”

El entrenador charrúa conversó con un medio radial peruano y dio sus impresiones sobre el trascendental duelo entre la Celeste y la Bicolor por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo. Foto: composición EFE/AFP
La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo. Foto: composición EFE/AFP

A menos de ocho días del encuentro determinante entre Uruguay vs. Perú que se disputará en Montevideo por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022, el técnico Jorge Fossati analizó el encuentro y elogió el trabajo que realiza Ricardo Gareca con la selección peruana. Además, dijo que los principales delanteros charrúas no pasan por un buen momento.

El estratega uruguayo declaró en Radio Ovación que los dirigidos por Diego Alonso son los favoritos porque jugarán de local. “Gianluca Lapadula se ha convertido en un jugador importante para Perú. Sabemos que la localía lo transforma a Uruguay en favorito, pero Perú con Gareca es un equipo con personalidad y aparece en las difíciles”, inició.

“Los dos (Perú y Uruguay) tienen todas las posibilidades, pero si hay un favorito, es Uruguay porque si jugar en casa no hace una diferencia, entonces el fútbol cambió demasiado”, apuntó.

Por otro lado, Fossati reconoció que el momento futbolístico de Luis Suárez y Edison Cavani no es el mejor. Sin embargo, resaltó que Darwin Núñez está haciendo goles en Benfica e indicó que Uruguay tiene un potencial grande en las jugadas de pelota parada.

Finalmente, destacó las nuevas caras en la Bicolor. “La principal figura de Perú en los últimos cinco años es Paolo Guerrero. ¿Cuántos partidos que Gareca no lo tiene a la orden? Apareció Lapadula y se hizo cargo. No está Farfán y también aparece otro”, puntualizó.

¿Cuándo volverá a jugar Perú en Eliminatorias?

La selección peruana se medirá ante Uruguay el 24 de marzo en el mítico Estadio Centenario. El encuentro es válido por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 y será transmitido por Movistar Deportes. Finalmente, los dirigidos por Ricardo Gareca cerrarán las clasificatorias de local ante Paraguay.

Últimos encuentros de la Bicolor

  • 16.11.21 | Venezuela vs. Perú (1-2) | Fecha 14 (Eliminatorias Sudamericanas)
  • 28.01.22 | Colombia vs. Perú (0-1) | Fecha 15 (Eliminatorias Sudamericanas)
  • 01.02.22 | Perú vs. Ecuador (1-1) | Fecha 16 (Eliminatorias Sudamericanas)

Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022

Lo más visto

Jorge Fossati y su contundente mensaje sobre Javier Rabanal tras fichar por Universitario: "Es el técnico que ellos quieren"

LEER MÁS

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Sergio Peña en plena derrota de Alianza Lima ante Unión: "¡Jugá para adelante!"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio