Boca Juniors comenzó la semana de la peor manera posible, ya que hubo una pelea en un entrenamiento que tuvo como protagonistas a Agustín Almendra, quien discutió con uno de sus compañeros y luego le faltó el respeto al entrenador Sebastián Battaglia. Darío Benedetto se pronunció sobre este tema y dijo que el grupo está unido.
El Pipa reveló que no es la primera vez que pasan este tipo de acciones y que algún día “tendría que explotar”, pero que, felizmente, el problema ha acabado. Además, afirmó que él y el resto del plantel respaldan totalmente al técnico xeneize. Cabe mencionar que Boca se mide este miércoles con Central Córdoba en la Copa Argentina.
Toda esta trifulca en el vestuario azul y oro se dio en el marco del encuentro correspondiente a los treintaidosavos de final del torneo doméstico. El joven volante argentino quedó descartado para este duelo, no viajó a Córdoba y fue informado de que entrenará con la reserva. Todo parece indicar que tiene los días contados en el club argentino.
“Son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. El plantel piensa igual que el cuerpo técnico: bancamos a muerte la decisión del entrenador y del Consejo. Hay cosas que sobrepasan el límite. Esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz”, sostuvo Benedetto a ESPN.
Darío Benedetto anotó 45 goles con el Xeneize. Foto: EFE
“El grupo está muy contento con la decisión del cuerpo técnico. Repito: había cosas que dentro del grupo tampoco se aguantaban más. Lo hablamos los referentes con el cuerpo técnico y el Consejo. Sin ir a los detalles, hay cosas que no se dicen. Sobre todo, hay que respetar al entrenador y a los que se rompen el lomo al lado para estar, más allá de que juegues o no. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta y es una decisión correcta”, agregó.