La FIFA prosigue con su idea de realizar la Copa del Mundo cada dos años. No obstante, los jugadores han dado a conocer su sentir sobre esta polémica idea que plantea el máximo organismo del fútbol a nivel global. A través de una encuesta realizada por FIFPRO a más de mil jugadores, se publicó que el 75% de ellos no está de acuerdo con respecto al tema propuesto por la institución presidida por Gianni Infantino.
“La encuesta fue hecha el pasado mes de noviembre solo entre profesionales del fútbol masculino, después de la propuesta de la FIFA para que el Mundial se juegue cada dos años en lugar de cada cuatro, y recogió las opiniones de jugadores de más de 70 nacionalidades con el apoyo de los sindicatos de Inglaterra (PFA), España (AFE), Italia (AIC) y Francia (UNFP)”, según apunta EFE.
Asimismo, se precisó que en Asia y Europa, el 77% de jugadores está en contra de competir en el gran torneo de selecciones cada dos temporadas, mientras que destaca en África un 49%. El resto se divide entre un ciclo de dos o tres años.
Raphael Varane y Kylian Mbappé festejando con la Copa del Mundo de Rusia 2018. Foto: AFP
“La encuesta a los jugadores muestra que la mayoría de los futbolistas de todo el mundo tienen una clara preferencia por jugar la Copa del Mundo cada cuatro años”, señaló Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de la organización internacional de futbolistas.