El estadounidense Shaun White, una leyenda del snowboard tras haber ganado tres oros en half-pipe, se quedó este viernes sin medalla en los Juegos Olímpicos Bejing 2022, su última competición antes de retirarse, al terminar en cuarta posición, en una prueba ganada por el japonés Ayumu Hirano.
El norteamericano de 35 años, que deja el deporte de competición tras los Juegos Olímpicos, marcó 85 puntos como mejor registro, mientras que Hirano se hizo con el oro, delante del australiano Scotty James y del suizo Jan Scherrer.
El tricampeón olímpico luchaba por una medalla tras completar sus dos primeras rondas, pero cayó en la tercera cuando necesitaba batir el marcador de Scherrer. El estadounidense pareció abatido tras llegar a la zona de meta, antes de sonreír y saludar al público.
PUEDES VER: Queralt Castellet, medallista olímpica que casi dejó el snowboard tras el suicidio de su novio
Hirano, de 23 años, se llevó la medalla dorada con una gran ronda final, en la que la que el japonés, que había ganado dos platas olímpicas antes de este oro, tuvo una puntuación de 96 puntos. James, que fue bronce en los Juegos de Pieonchang 2018, terminó segundo, con 92.5 unidades, mientras que Scherrer ocupó la tercera posición, con 87.25.
La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos felicitaron a Shaun White. Foto: Twitter
Shaun White se tuvo que conformar con un cuarto puesto, después de haber sido primero en los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Vancouver 2010 y Pieonchang 2018. En los de Sochi 2014, fue cuarto, como ahora en Bejing 2022.
Con información de EFE.