Cargando...
Deportes

Entrenador de Chile: “Ganar te da confianza. Este es un partido difícil para cualquier selección”

Luego de que Chile derrote de visita a Bolivia por 3-2, Martín Lasarte indicó que es “tan difícil ganar acá, que hay que destacarlo”.

Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.
Martín Lasarte tomó la dirección técnica de Chile tras la renuncia de Reinaldo Rueda. Foto: Selección de Chile.

La selección de Chile consiguió una importante victoria al vencer a Bolivia en la altura de La Paz, por la fecha 16 de las Eliminatorias Qatar 2022 (2-3). Tras el encuentro, el entrenador técnico de la Roja, Martín Lasarte, se pronunció y destacó el triunfo de sus dirigidos, pues los mantiene con posibilidades de ir al mundial.

“Para nosotros, no ganar era quedar apeados de la posibilidad. Ganar te da confianza, energía. Este es un partido muy difícil para cualquier selección”, expresó el entrenador del cuadro de la estrella solitaria en declaraciones difundidas por el diario La Tercera, de Chile.

Asimismo, Lasarte defendió el plan que hizo para enfrentar esta fecha doble de eliminatorias, donde el país sureño perdió el primer encuentro ante Argentina en Calama, pero pudo ganar en suelo boliviano. “Hubo jugadores que se adaptaron, que trabajaron muy bien en los días previos. Vinimos con confianza. El equipo se solidificó, se blindó y se convenció de que nos llevaríamos los puntos, cosa que ha ocurrido”, manifestó.

El técnico del combinado chileno también señaló que, en el primer tiempo, su equipo se desempeñó bien, pero que, en el segundo, el cuadro de César Farías empezó a mejorar. “Nosotros preparamos un partido que, por la cancha, lo tuvimos que cambiar. Es tan difícil ganar acá que hay que destacarlo”, añadió.

Lasarte destaca a sus jugadores

Por otro lado, Martín Lasarte resaltó la labor que tuvieron algunos de los futbolistas de la Roja. Indicó que “a veces es un poco injusto nombrar a un solo jugador, pero Paulo (Díaz) hizo un buen partido. (...) a la izquierda, con solvencia, personalidad, con su categoría, como lo hace en River Plate”.

“(Gabriel) Suazo se ganó el lugar. Entró con Paraguay y jugó muy bien. Nos dio la certeza de que es un jugador que hay que tener en cuenta. Y lo de Brayan (Cortés) me pareció sobresaliente”, prolongó. Con esta victoria, Chile ha sumado 19 puntos y mantiene la esperanza de poder ir a Qatar 2022.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Ricardo Gareca entra al mundo del streaming y la prensa de Chile queda sorprendida: "Se reinventa tras su fracaso con la Roja"

LEER MÁS

Kevin Serna dispara su valor de mercado tras debutar con Colombia: la nueva cotización del exjugador de Alianza Lima

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos del día por la fecha 10

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"