El Royal Rumble 2022 quedará marcado en la historia como uno de los eventos más emocionantes de los últimos años. WWE volvió a hacer de las suyas con sorprendentes resultados y grandiosas apariciones. El momento de la noche fue la vuelta de Ronda Rousey, quien hizo su ingreso en la Batalla Real de mujeres y la ganó.
Ronda Rousey reapareció en WWE luego de casi tres año. Foto. WWE
Durante más de dos años, el universo de la lucha libre pidió el regreso de la popular Rowsey, quien tuvo su último combate en WWE WrestleMania 35, un 7 de abril del 2019, cuando perdió frente a Becky Lynch y Charlotte Flair. Hoy, regresó y no solo eso, sino que obtuvo su boleto para WrestleMania 38.
Otro bombazo se dio luego del Royal Rumble femenino, ya que Bobby Lashley derrotó a Brock Lesnar y se convirtió en el nuevo campeón mundial de WWE. Sin embargo, no lo hizo solo, pues Roman Reigns interrumpió su lucha cuando el árbitro estaba inconsciente. El Jefe Tribal atacó a La bestia y el Dominador lo aprovechó.
Bobby Lashley derrotó a Brock Lesnar con la ayuda de Roman Reigns. Foto: WWE
No obstante, la gran sorpresa sería que Lesnar iba a parecer en el último lugar de la Batalla Royal masculino. El conquistador se cobró la revancha del 2020 y eliminó al final a Drew McIntyre, quien lo sacó en el evento dos años atrás. De esta forma, se ganó su pase a La vitrina de los Inmortales.
Roman Reigns enloqueció en su encuentro contra Seth Rollins, debido a que fue descalificado y perdió. Pese a ello continúa como campeón universal de WWE y no contento con ello molió a golpes con una silla al Arquitecto. Seguramente esta historia continuará, pero también podría seguir su rivalidad con Lesnar.
Roman Reigns venció a Seth Rollins, mientras que Becky Lynch derrotó a Doudrop. Foto: composición de WWE
Becky Lynch retuvo el título femenino de Raw luego de vencer a Doudrop en una lucha en la que llegaba como amplia favorita. Por otro lado, Edge y Beth Phoenix también hicieron historia en Royal Rumble al derrotar a The Miz y Maryse en un duelo mixto.
AJ Styles y Big E se presentan como favoritos a ganar la Batalla Royal masculina, pero también estarán otros nombres de peso como Kevin Owens y Randy Orton. Además, aparecerán personajes de fama mundial como Bad Bunny y Johnny Knoxville. Sin embargo, Brock Lesnar y Roman Reigns también podrían dar la sorpresa.
Con respecto al Royal Rumble femenino, Liv Morgan, Bianca Belair y Rhea Ripley parten como aspirantes a ganar el certamen. No obstante, en el último episodio de SmackDown reapareció Sasha Banks y confirmó su presencia, por lo que se posiciona como la favorita. Por otro lado, se especula de un posible regreso de Ronda Rousey, pero aún no está confirmado.
Brock Lesnar y Bobby Lashley protagonizarán un duelo de infarto, el cual este último deseó por años. El título mundial estará en juego y La Bestia parte con ligera ventaja, pero el Dominador podría dar el batacazo y ser el nuevo campeón.
En la otra marca, Roman Reigns defenderá el campeonato universal ante Seth Rollins, en un enfrentamiento épico, ya que ambos se conocen desde antes de debutar en WWE, formaron The Shield y conquistaron la división, además fueron enemigos. Ambos marchan en otra faceta y el Jefe Tribal tiene todo para sumar otro triunfo.
Por su parte, Becky Lynch tendrá un difícil reto frente a Doudrop por el título femenino de Raw.
WWE | Royal Rumble 2022 |
¿Cuándo se emite? | Hoy, sábado 29 de enero |
¿Dónde? | The Dome of America’s Center de Saint Louis |
¿A qué hora? | 7.00 p. m. (hora peruana) |
¿En qué canal? | Star Action y WWE Network |
Satélite
Cable
DirecTV
Movistar TV
Claro TV
Para que no te pierdas la transmisión del WWE Royal Rumble 2022 por internet, puedes sintonizar la señal de WWE Network, servicio de streaming en el que podrás acceder a toda la programación de la WWE. En caso no puedas ingresar al mismo, tienes la opción de seguir la cobertura ONLINE de este compromiso vía La República Deportes.
El lugar donde se celebrará el WWE Royal Rumble 2022 es en el The Dome of America’s Center, ubicado en la ciudad de Saint Louis, estado de Misuri, Estados Unidos.