Cargando...
Deportes

Exfutbolista Julio ‘Coyote’ Rivera es designado como nuevo presidente del IPD

El hermano del capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, reemplazará en el más alto cargo del Instituto Peruano del Deporte a Gustavo San Martín.

Julio 'Coyote' Rivera
Julio 'Coyote' Rivera

Sorpresa. En un boletín publicado este martes 25 de enero por el Diario El Peruano, se hace oficial la designación del exfutbolista y seleccionado nacional Julio César Rivera como nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El hermano del capitán de la Blanquirroja, Paolo Guerrero, fue elegido por el Ministerio de Educación para comandar este organismo público ejecutor adscrito al Minedu. Dicha resolución suprema deberá ser refrendada por el titular de la cartera, Rosendo Serna.

El popular ‘Coyote’, de 54 años de edad, reemplazará en el cargo a Gustavo San Martín Castillo, cuya designación fue dada por concluida en la misma edición del diario oficial del Estado. San Martín estuvo en el cargo desde noviembre del 2019, durante la gestión de la hoy congresista Flor Pablo.

Rivera Gonzales tuvo un paso destacado en el balompié nacional, donde brilló en clubes como Melgar de Arequipa, Sporting Cristal y Universitario de Deportes. También se convirtió en un habitual convocado a la selección mayor durante la década de los 90′.

En los últimos años fue precandidato al Congreso con la agrupación política Unión por el Perú (UPP) para las elecciones generales del pasado 2021.

Conocida también fue su lucha contra una mieloma múltiple (cáncer de las células plasmáticas), de la cuál finalmente pudo recuperarse, pues la enfermedad se alojó solo en su hueso, más no comprometió órgano alguno, según sus propias declaraciones.

En enero del 2020 fue detenido por conducir en estado de ebriedad, por lo que tuvo que pagar una reparación civil para recuperar su libertad. Ese mismo año contrajo la COVID-19.

Lo más visto

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

LEER MÁS

César Inga no solo interesa en la MLS: club de Inglaterra pelea con Kansas City por el fichaje del defensor de Universitario

LEER MÁS

Pol Deportes sorprende al revelar que formará parte de nuevo streaming junto con Julinho y Erick Delgado: ''Elegí crecer con los mejores''

LEER MÁS

‘Cóndor’ Mendoza pide que Sergio Peña no use la '10' de Alianza Lima y que se la den a uno de los refuerzos: "Más conchudo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?

Pablo Guede minimiza el fuerte reclamo que le hizo a Sergio Peña en Alianza Lima contra Unión Santa Fe: "He dicho cosas peores"