La ausencia de Karim Benzema, autor de 24 goles en 27 partidos en lo que va de la temporada, trasladará la responsabilidad del gol en el duelo por Copa del Rey ante el Elche a Luka Jovic, quien aún no tiene minutos disputados en 2022 y solamente marcó un tanto en la campaña.
De nuevo Benzema será baja en la visita al Elche. Ya ocurrió esta temporada en LaLiga Santander con el mismo argumento de Carlo Ancelotti: descanso para su jugador referente en ataque, que está ‘de dulce’ tras marcar cuatro tantos en sus tres últimos partidos, un doblete al Valencia en Liga y un tanto en el clásico de semifinales de la Supercopa de España en Riad, más otro al Athletic Club en la final.
De momento, esta temporada el Real Madrid ha solventado con eficacia las ausencias de Benzema, a diferencia del curso pasado, cuando lo acusó en exceso en los seis encuentros en los que fue baja, de los cuales equipo no ganó la mitad.
Carlo Ancelotti no convocó a Karim Benzema para el partido contra el Elche por Copa del Rey. Foto: AFP
Con Ancelotti al mando, el francés se perdió la visita liguera al Elche, el duelo de Champions League contra el Inter de Milán que decidía el liderato de grupo y el estreno copero ante el Alcoyano.
Este jueves 20 de enero, Real Madrid se medirá ante el Elche C. F. por los octavos de final de la Copa del Rey. El cotejo iniciará a las 1.00 p. m. (hora peruana) y se llevará a cabo en el Estadio Manuel Martínez Valero. Ambos equipos volverán a enfrentarse el domingo 23 de enero, a las 10.15 a. m. (Perú) pero esta vez por LaLiga Santander.
Con información de EFE