Cargando...
Deportes

Liverpool en problemas: EFL investiga los ‘falsos positivos’ de COVID-19

Según la prensa de Inglaterra, diversos clubes han pedido a las autoridades que se revise el caso de los reds ya que nunca informaron que solo tuvieron un jugador contagiado.

Polémica. El equipo de Klopp podría recibir una sanción por los falsos positivos que comunicó Liverpool. Foto: EFE
Polémica. El equipo de Klopp podría recibir una sanción por los falsos positivos que comunicó Liverpool. Foto: EFE

Liverpool jugará este jueves 13 de enero la Carabao Cup ante Arsenal, partido que días atrás fue reprogramado debido a que los reds presentaron un brote de contagios de COVID-19 dentro del plantel. Sin embargo, los de Anfield ahora son investigados por haber presentado ‘falsos positivos’.

Según informó The Athletic, la EFL ha recibido quejas de varios clubes, los cuales han pedido que se investigue que fue lo que sucedió con el equipo que dirige Jürgen Klopp.

La EFL ha recibido quejas de algunos de sus clubes por el aplazamiento, luego de que Jürgen Klopp admitiera que todas las pruebas positivas del club, excepto una, fueron ‘falsos positivos’, lo que significa que las pruebas posteriores mostraron que esos jugadores en realidad no tenían COVID-19″, publicó el medio británico.

Liverpool jugará este jueves 13 ante Arsenal por la Carabao Cup luego de clasificar en la FA Cup. Foto: EFE

La fuente citada también detalla que los reclamos provienen de equipos modestos. El motivo por el que piden la investigación de los falsos positivos del Liverpool se debe a que estas instituciones presentaron pedidos de aplazamiento de partidos durante la temporada cuando hubo brote de contagios de COVID-19, pero sus solicitudes fueron desestimadas.

“La EFL se enfrenta a llamadas de los clubes para abrir una investigación sobre el incidente que podría llevar a que el Liverpool enfrente un castigo severo si se descubre que el club no cumplió con un partido sin una causa justa”, afirma The Athletic.

¿Qué dijo Jürgen Klopp sobre los falsos positivos del Liverpool?

El último domingo 9 de enero, Jürgen Klopp se manifestó sobre el tema de los falsos positivos del Liverpool tras la victoria ante Shrewsbury Town por la FA Cup. El alemán señaló que solo un jugador estuvo contagiado.

El único positivo real provino de Trent Alexander-Arnold y el resto fueron falsos positivos”, dijo el DT de los reds.

Cabe precisar que The Athletic informó que Liverpool pasó por tres pruebas de descarte. Las dos primeras arrojaron varios casos positivos, luego que se reprogramara el duelo ante Arsenal por Carabao Cup. En la tercera prueba fue donde se conoció que solo un futbolista estaba con COVID-19.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League por cupo de fichajes

LEER MÁS

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos continuará en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra Jerí

Deportes

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Rafael Guzmán, 'joya' de Universitario, se convierte en nuevo jugador del Real Betis: los cremas se quedan un 30% del pase

[L1 Max por YouTube] Partido CD Moquegua vs UTC HOY EN VIVO: juegan en Lima por la fecha 2 de la Liga 1