¿Un jale de peso para el fútbol sudamericano? Es difícil pensar que estrellas de Europa vengan a Sudamérica a jugar en clubes de Brasil o Argentina. Aunque este parece ser el caso de Franck Ribéry, exestrella del Bayern Múnich, ya que fue ofrecido a un club brasileño que jugará la Copa Sudamericana.
El francés, quien ganó varios títulos con los bávaros (entre ellos la Champions League), hoy forma parte del Salernitana de la Serie A y su próximo destino podría ser el conjunto de Ceará, que participa en el Brasileirao, según informó el diario Olé.
Su posible llegada nació cuando la máxima autoridad del club brasileño reveló que le ofrecieron la ficha de Ribéry.
Franck Ribéry lleva dos goles en la temporada 2021-2022. Foto: AFP
PUEDES VER: FC Barcelona vs. Real Madrid EN VIVO: últimas noticias previo al primer Superclásico español del año
“Ayer me llamaron ofreciendo a Ribéry. Ni sabía que todavía seguía jugando”, dijo Robinson de Castro.
Inmediatamente, le consultaron sobre las posibilidades que tiene el volante de llegar al Ceará y respondió lo siguiente: “No lo sé”.
Actualmente, Franck Ribéry tiene 38 años y milita en la Serie A de Italia. El francés se encuentra en los últimos años de su carrera y juega por el Salernitana, equipo al que llegó a mediados del 2021 en calidad de jugador libre.
Previamente estuvo en la Fiorentina por dos años. Su mejor época fue cuando perteneció al Bayern Múnich, club donde radicó por 12 años y ganó nueve Bundesligas, una Champions League y un Mundial de Clubes. En la presente campaña 2021-2022 lleva 12 partidos jugados y dos goles anotados.