Puede respirar tranquilo. Xavi Hernández podrá contar con tres futbolistas en su plantilla para el próximo partido ante Granada por la vigésima fecha de LaLiga Santander luego que estos dieran negativo a la prueba PCR por coronavirus.
Los jugadores que ya están habilitados tras recuperarse de la COVID-19 son el mediocampista Gavi, el defensa Sergiño Dest y el lateral izquierdo Alejandro Balde, quien ya se sumaron a los entrenamientos del conjunto, según lo anunció el club culé a través de sus redes sociales.
Alta médica de Gavi, Dest y Balde. Foto: Twitter FC Barcelona
Con la reincorporación de los jugadores ya solo se mantienen las bajas de Ez Abde y el flamante refuerzo blaugrana Ferran Torres, quienes también se contagiaron del Sars Cov 2 y están a la espera del alta médica. En tanto, Pedri, Memphis Depay y Ansu Fati siguen lesionados pero con grandes posibilidades de reaparecer en la próxima jornada tras entrar a la última fase de recuperación de sus respectivas dolencias.
De esta manera, las cosas parecen acomodarse a favor del cuadro blaugrana, que en su momento perdió hasta 12 jugadores debido al alza de contagios de la variante ómicron, que incluso llegó a afectar al polémico directivo catalán Joan Laporta.
A las buenas noticias también se sumó la confirmación del pase del brasileño Coutinho al Aston Villa, lo que permitirá que el conjunto blaugrana reduzca la masa salarial para continuar generando aciertos en el mercado de fichajes.
El duelo entre FC Barcelona y Granada por la vigésima fecha de LaLiga Santander se disputará este sábado 8 de enero a las 12.30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Los Cármenes.