Llegó el nuevo año y varios futbolistas tuvieron un año inolvidable. Algunas estrellas del balompié pasaron el mejor año de su carrera, especialmente los que multiplicaron su valor en el mercado internacional. Aquí, un repaso con algunos de ellos.
- Dušan Vlahović: El serbio, actual jugador de la Fiorentina, inició el 2021 con un valor de 12 millones de euros y lo termina valiendo 70 millones. Es el actual goleador de la Seria A con 16 goles y varios gigantes de Europa ya habrían puesto los ojos sobre él.
- Erling Haaland: El noruego es el delantero más codiciado de las últimas temporadas. Su valor pasó de 100 a 150 millones de euros en los últimos 12 meses. Lleva anotados 76 goles en 75 encuentros desde que llegó al Borussia Dortmund.
Haaland antes de llegar al Dortmund jugó en el Red Bull Salzburgo de Austria. Foto: Erling Haaland Facebook
- Vinicius Junior: Caso similar al de Haaland. A inicios de 2021 valía 50 millones y terminó el año con un valor de 100 millones de euros. Logró afianzarse como titular en el Real Madrid, club con el que llegó a las semifinales de la Champions League pasada y con el que domina LaLiga en lo que va de la presente temporada.
- Pedri: El volante español es de lo más destacado de un alicaído FC Barcelona. Consiguió la medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos con España y este año pasó de valer 30 millones a 80 millones en menos de un año de trayectoria.
Pedri ganó el Golden Boy 2021 y el Trofeo Kopa. Foto: @Pedri
- Jude Bellingham: Otra de las joyas del Borussia Dortmund. A sus 18 años es de los jugadores más destacados del elenco amarillo en la Bundesliga. Actualmente, vale 70 millones de euros, pero cuando inició el año valía 27 millones.