La llegada de Lionel Messi al PSG llenó de ilusión a los hinchas parisinos pues se conformó un equipo plagado de estrellas. Ya han pasado algunos meses desde que inició la temporada y el rendimiento del elenco parisino en la cancha no termina de convencer.
El cuadro francés es puntero absoluto de la Ligue 1 pero esta vez no hizo noticia por un partido ganado o perdido. Los capitalinos acapararon portadas por una supuesta pelea de egos entre los jugadores que conforman el plantel.
Al respecto, el diario deportivo L’Equipe reveló las tensiones internas y los conflictos acontecidos en la escuadra más famosa de París y que podrían repercutir en el desempeño del equipo en las competiciones más relevantes de Europa.
Todo comienza en la portería. Luego de la exitosa campaña de Italia en la Eurocopa, el cuadro parisino decidió contratar a Gianluigi Donnarumma de forma sorpresiva. La respuesta inmediata ante aquel nuevo fichaje fue obvia. ¿Qué pasará con Keylor Navas? El guardameta costarricense era el indiscutible titular en el once de Mauricio Pochettino, quien tras la llegada del italiano optó por intercambiar a ambas figuras en la portería. Sin embargo, esta decisión no ha sido del agrado de ambos futbolistas y su entorno más cercano.
Precisamente, el agente de Donnarumma, Mino Raiola, ha declarado en más de una ocasión sobre la incomodidad de su representado al tener que competir por la titularidad en el cuadro parisino. “No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi”, enfatizó, y dejó en claro cuál es su postura.
No es una sorpresa que Neymar destaque tanto en las portadas deportivas como en las de espectáculos. El delantero brasileño es dueño de una excéntrica personalidad que siempre llama la atención de la prensa y los aficionados. Tras quedar lesionado en el encuentro contra el Saint-Étienne el pasado mes de noviembre, el atacante fue puesto a realizar tareas de representación con diversos patrocinadores. Sin embargo, su ausencia en un acto obligatorio de firmas hizo que la directiva del PSG se enojará y decidiera sancionar al jugador. El castigo no llegó muy lejos debido al miedo a posibles filtraciones, pero de haberse cumplido, habría sumado una penalidad más al polémico historial del jugador con el cuadro parisino.
Un plantel lleno de estrellas también contará con grandes celebraciones que han servido como base para revelar los privilegios de algunos jugadores dentro del conjunto. Al respecto, L’ Equipe menciona el caso de dos futbolistas sudamericanos quienes llegaron visiblemente cansados tras pasar una noche de fiesta. Ambos deportistas decidieron no entrenar sin haber recibido la aprobación de la directiva técnica, lo que ocasionó la molestia de sus compañeros.
El festejo por la obtención del séptimo Balón de Oro de Lionel Messi también generó incomodidad dentro del equipo. Según el diario francés, al día siguiente, la ‘Pulga’ y Leandro Paredes se ausentaron de los entrenamientos debido a síntomas de gastroenteritis, faltas que hicieron enojar al resto del plantel que también había celebrado el triunfo con él.
Lionel Messi ganó por séptima vez el Balón de Oro al mejor jugador del mundo. Foto: Twitter PSG
En diversas ocasiones, el fichaje de Kylian Mbappé con Real Madrid ha estado muy cerca de concretarse. Situación que ha generado tensión en la directiva del cuadro parisino que ha hecho lo imposible por retener al jugador francés. No obstante, la división del equipo deja en duda la renovación de Mbappé, quién ha declarado en más de una ocasión que tiene ‘sed de nuevos descubrimientos’. De esta manera, el futbolista ha venido avivando los rumores de una partida definitiva, que podría gestarse durante la próxima temporada.
El reciente escándalo por la separación de Mauro Icardi y Wanda Nara también significó un duro golpe a la unión en el Paris Sanit Germain. Luego de que la modelo argentina anunciara su divorcio del jugador, este consiguió permiso de ausentarse por tres días de los entrenamientos y viajar a Italia para intentar salvar su matrimonio.
La jugada resultó favorable para Icardi, que consiguió que Nara lo perdonara, pero causo diversas molestias entre sus compañeros de equipo.
Wanda Nara y Mauro Icardi retomaron su relación. Foto: Instagram/Wanda Nara