El fútbol peruano podría vivir nuevamente un bochornoso capítulo. César Giraldo, abogado de Binacional, anunció que el Poderoso del Sur y la Universidad San Martín interpusieron medidas cautelares ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). La solicitud de ambas escuadras es retrasar el inicio de la Liga 1 2022.
En una comunicación con Radio Ovación, el letrado detalló la petición del equipo de Juliaca. “Hemos solicitado junto a la Universidad San Martín unas medidas cautelares para solicitar la suspensión del ascenso mientras definimos el procedimiento ante el TAS”, indicó.
Según explicó Giraldo, lo que busca Binacional es que se aclare el tema del descenso de este año. “Estamos solicitando que se suspenda el campeonato. Estamos en manos del Tribunal y a la espera de que se tome una decisión. Si no nos otorgan las medidas cautelares, el proceso seguirá para esclarecer el tema de la baja”, sostuvo.
Binacional y la Universidad San Martín solicitan la postergación del inicio del campeonato 2022 hasta que se defina el reclamo presentado por Cienciano. El cuadro rojo demandó ante el TAS la resta de un punto que ganó ante Cusco FC por una supuesta mala inscripción de Mathías Carpio.
La resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo aún está pendiente. Sin embargo, si se le da la razón a Cienciano, Cusco FC terminaría la Liga 1 2021 con dos puntos menos y descendería directamente, y San Martín ocuparía el puesto de promoción y Binacional no bajaría de categoría.