Otro partido suspendido. Debido a la gran ola de contagios que atraviesa Europa, distintas ligas de varios países han optado por no realizar determinados encuentros, en los cuales los equipos cuentan con bajas por COVID-19. Un claro ejemplo es la Premier League, liga en la cual no se jugarán seis duelos pactados para la actual fecha. Además de Inglaterra, la segunda división de Italia también ha tenido bajas por el mismo motivo.
En ese sentido, el club del ítalo-peruano Gianluca Lapadula anunció que su choque de la actual jornada no se realizará: “Benevento Calcio comunica que hoy se ha recibido una solicitud oficial del AC Monza para posponer el partido programado para mañana en ‘Ciro Vigorito’ por emergencia sanitaria COVID-19″, explicaban.
“Todo el AC Monza Squadra Group está bajo cuarentena domiciliaria obligatoria luego de la respuesta positiva de COVID-19 entre los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2021 de cinco de sus jugadores”, detallaron más adelante en el comunicado oficial que compartieron en sus medios. Aunque el equipo de ‘Lapagol’ aceptó el pedido de su rival, aún falta la respuesta de la Serie B.
De esa forma, la escuadra del ‘Bambino’, al igual que muchas otras en el Viejo Continente, decide cuidar a sus jugadores y trabajadores frente a la pandemia. El Benevento marcha en la quinta posición de la liga de ascenso, con 31 puntos, misma cantidad que AC Monza.