La caída de Barcelona ante el Bayern Munich fue un duro golpe en la Champions League. Al finalizar el partido, Xavi Hernández consideró que “empieza una nueva etapa” para el club y ya tendría en mente los nombres que no seguirán en la institución catalana. La denominada ‘revolución Xavi´tendría lugar en enero e inclusive hay algunos jugadores que podrían arribar en el próximo mercado.
Según el Diario Sport, las palabras de Xavi fueron claras: “Inicia una nueva era”. Ya se sabía que tendrían que haber cambios inmediatos, pero no tan radicales que dejaran fuera a jugadores que hace algunos meses podrían haber no sido puestos en duda. Los altos mandos del Barza creen que esto es necesario para volver a ser parte de la élite europea, indica el medio deportivo.
Esto confirma también lo mencionado por el mismo diario días antes que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, acelerará la salida de varios elementos de cara al mercado de fichajes de invierno: Umtiti, Collado, Countinho, Neto y Luuk de Jong están en lista.
Según la misma publicación, los primeros en despedirse del Camp Nou serán Samuel Umtiti y Luuk de Jong. El primero de ellos no ha tenido un solo minuto en la nueva era del entrenador español y se le comunicará, una vez más, que tiene que dar un paso al costado. Si el francés no acepta siquiera una cesión, el club podría plantearse rescindir su contrato.
Por su parte, el segundo sí está dispuesto a dejar el club siempre y cuando tenga otra oferta que le permita tener minutos en un buen proyecto. Sport explica que desde hace algunas semanas ya se trabaja en ello.
Philippe Countinho sería otro de los llamados a salir del equipo español, pero es el caso más complicado porque su fichaje es muy alto e impacta en el límite salarial de la plantilla. Xavi intentó recuperar su mejor nivel al darle minutos; sin embargo, según lo visto, siguió sin responder. El club ya se habría planteado buscarle un nuevo equipo en enero, aunque es complicado porque el jugador no tiene intenciones de salir.