Cargando...
Deportes

¡FC Barcelona a Europa League! ¿Qué equipos grandes llevan más tiempo sin jugar ese torneo?

El cuadro culé era el segundo club que llevaba más tiempo sin participar en esa competencia, pero su reciente eliminación lo regresa después de 17 años.

La UEFA Europa League aún se encuentra en sus rondas clasificatorias. Foto: composición/Paul Chesterton
La UEFA Europa League aún se encuentra en sus rondas clasificatorias. Foto: composición/Paul Chesterton

Bayern Munich goleó 3-0 al FC Barcelona y lo eliminó de la Champions League. Pero la escuadra que dirige Xavi Hernández aún tiene un premio consuelo, ya que jugará la UEFA Europa League 2021-22. De esa forma, los culés volverán a competir en aquel torneo después de 17 años, porque su última participación fue en la edición 2003-04.

Dentro de los grandes equipos del Viejo Continente, los blaugranas eran los segundos en llevar más tiempo sin jugar por la Europa League. Ellos estaban detrás del Real Madrid, quien no disputa la segunda competición de clubes de la UEFA desde la temporada 1994-95. Conoce a quienes completan la lista:

  • Real Madrid: 1994-95
  • Bayern Munich: 2007-08
  • Manchester City y Paris Saint Germain: 2011-12
  • Juventus: 2013-14
  • Liverpool: 2015-16
  • Borussia Dortmund y Atlético de Madrid: 2017-18
  • Chelsea: 2018-19
  • Inter de Milan y Porto: 2019-20
  • Ajax, Arsenal, Benfica, Manchester United y AC Milan: 2020-21.

¿Cuándo FC Barcelona jugará por la Europa League?

El Barza aún no está dentro de la competencia, sino que pasará por el play-off para acceder a la fase de grupos. Aunque aún no se conoce a su rival, se sabe que el primer duelo de ida se dará en el Camp Nou el 17 de febrero del 2022.

¿Qué otros equipos de Champions irán a Europa League?

Además del club azulgrana, las otras escuadras que dejaron la Liga de Campeones e irán a la Europa League son el Sevilla (España), RB Leipzig (Alemania), Porto (Portugal), Borussia Dortmund (Alemania), Sheriff Tiraspol (Moldavia) y Zenit San Petersburgo (Rusia). El último equipo se verá tras el resultado entre Atalanta vs. Villarreal CF, que fue suspendido por mal tiempo.

Lo más visto

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Flaco Granda despotrica contra Pablo Guede por “vergonzosa” derrota de Alianza Lima: “Al último DT que inventó lo echaron a patadas”

LEER MÁS

Nolberto Solano explicó cuál es la principal dificultad para Alianza Lima contra 2 de Mayo: "Es pesado"

LEER MÁS

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"