Cargando...
Deportes

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: el uno por uno de los celestes en la primera final nacional

Los rimenses no mostraron su mejor versión en la primera final nacional. Revisa cómo fue el rendimiento de cada jugador de Sporting Cristal.

Así se alineó Sporting cristal en la primer final nacional. Fuente: Twitter Liga1
Así se alineó Sporting cristal en la primer final nacional. Fuente: Twitter Liga1

El primer golpe lo dio Alianza Lima. Los íntimos derrotaron a los rimenses por la mínima diferencia con tanto de Hernán Barcos en el Estadio Nacional. A pesar de que el árbitro anuló un gol legal a Sporting Cristal, los dirigidos por Roberto Mosquera no se llegaron a encontrar del todo en el encuentro.

Los celestes disputaron un primer tiempo muy discreto y quedaron mal parados en varias ocasiones del encuentro. Analizaremos línea por línea cómo se movió la oncena de Mosquera en el gramado del Coloso de José Díaz.

Arquero

Alejandro Duarte tuvo un rendimiento regular, no estuvo seguro en varias situaciones. Decidió mal como en la amarilla que se ganó por obstruir a Wilmer Aguirre, quien se iba para marcar el segundo de la tarde. Además, el guardameta recibió el único tanto de la tarde por Hernán Barcos. (Puntaje: 5).

Defensa

Entre los centrales, Gianfranco Chávez tuvo un gran encuentro. El joven defensor supo controlar a Barcos cuando se recostó por su zona y fue el encargado de salir con pelota dominada desde el fondo (puntaje: 7). Por su parte, Merlo siempre fue superado por la velocidad de Wilmer Aguirre y Jefferson Farfán cuando ingresó. El argentino no realizó su mejor encuentro. (Puntaje: 5).

Jhilmar Lora (puntaje: 5) fue otro que no mostró su mejor nivel; le costó tapar las subidas de los blanquiazules y sumarse al ataque. Incluso, en el segundo tiempo, fue sustituido por Johan Madrid (puntaje: 5). Nilson Loyola cumplió por la banda izquierda, cerró su zona y subió con convicción cuando el equipo atacó. (Puntaje: 6).

El lateral Jhilmar Lora. Fuente: @ClubSCristal

Mediocampo

En el primer tiempo se notó un equipo partido y largo. Castillo asumió la responsabilidad de ser el volante de contención, pero le quedó muy grande la cancha (puntaje: 5,5). ‘Canchita’ se preocupó más por atacar; sin embargo, realizó un partido regular (puntaje: 6). El capitán Horacio Calcaterra fue quien creó las mejores oportunidades de gol, de sus pies nacieron las jugadas. Por otro lado, ‘Calca’ se perdió el gol del empate en los descuentos debajo del arco (puntaje: 6). Pretell hizo su ingreso para dar una mano en la zona del mediocampo y equilibrar. (Puntaje: 5).

Christofer Gonzales. Fuente: @ClubSCristal

Ataque

Percy Liza, en esta ocasión, jugó de extremo. Por todo el recorrido que hacía, llegaba sin oxígeno a la zona de ataque; sin embargo, el joven delantero empujó al equipo con sus desbordes. Pudo hacer un mejor encuentro (puntaje: 6). Irven Ávila intentó por el lado izquierdo, pero la defensa blanquiazul lo obligó a jugar muy lejos de Ángelo Campos (puntaje: 6). Marcos Riquelme tuvo dos claras y un gol que le anularon de forma increíble. El línea cobró un off-side inexistente. (Puntaje: 6).

Alejandro Hohberg ingresó por Jesús Castillo, lanzó varios balones envenenados al corazón de área, pero no se concretaron. Además, pateó un tiro libre, pero la mandó por arriba del travesaño. (Puntaje: 5).

Marcos Riquelme. Fuente: @ClubSCristal

Sporting Cristal tuvo otra cara en la segunda parte, fue más intenso con transiciones más rápidas de defensa a ataque, pero no bastó. Si los celestes mejoran esa versión que plasmaron en en el segundo tiempo, podrían remontar el resultado.

Sporting Cristal vs. Alianza Lima

Los rimenses se medirán ante los íntimos el próximo domingo 28 de noviembre en el Estadio Nacional. El encuentro es válido por la vuelta de la final nacional y será transmitido por Gol Perú a las 3.00 p. m. (hora peruana).

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"