Tras la goleada 8-0 ante Kazajistán, la selección francesa logró clasificar al Mundial de Qatar 2022, a solo una fecha de que terminen las eliminatorias europeas. En el Parque de los Príncipes, el cuadro dirigido por Didier Deschamps tuvo momentos muy buenos, destacando las actuaciones de Kylian Mbappé y Karim Benzema. Tras el término del partido, el delantero del Real Madrid destacó la conexión que tuvo con el atacante del PSG y espera que puedan seguir dando triunfos a Francia.
“Como había dicho, más tarde o temprano iba a ir bien. Esta noche creo que hemos demostrado que Mbappé y yo somos compatibles y que podemos jugar en sistema de dos atacantes. La hemos pasado bien estando dentro del colectivo y siendo decisivos”, dijo en entrevista a ras de cancha.
El jugador de 33 años marcó dos goles en tan solo tres minutos, al inicio del segundo tiempo, concretando el cuarto y quinto gol francés. El ‘Gato’ también fue parte esencial en las jugadas donde Mbappé anotó sus goles en la primera mitad, haciéndose presente la conexión de la cual habla Benzema.
Benzema podría jugar en Qatar su segundo mundial después de Brasil 2014. Asimismo, en este encuentro sumó su partido 93 como internacional francés, y pasó a ser el quinto goleador histórico de Les Bleus (35), uno más que Trezeguet. Thierry Henry con 51 sigue liderando esa tabla de los máximos anotadores.