Alianza Lima pasó a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, tras vencer a Real Tomayapo por la tercera jornada de la fase de grupos. Las blanquiazules hicieron historia y ahora van por más de la mano de su entrenador, Samir Mendoza.
Los goles cayeron por cuenta de Sandy Dorador, Wendy Bonilla, Miriam Tristán, Anaís Vilca y Alisson Reyes, que le permitieron al elenco victoriano sumar seis puntos para desplazar a la Universidad de Chile.
El siguiente rival de Alianza Lima será Corinthians, que culminó líder del grupo D siendo invicto. El conjunto brasileño superó a Nacional de Uruguay, San Lorenzo y Deportivo Capiatá.
De esta manera, las íntimas volverán a la acción el sábado 13 de noviembre desde las 5.45 p. m.
El elenco dirigido por Samir Mendoza está contando con la participación de cuatro refuerzos extranjeros. Se tratan de las futbolistas Fabiana Yantén (defensa), Diana Ospina y Sara Martínez (volantes) y Wendy Bonilla (delantera), procedentes del América de Cali, quienes llegaron al conjunto de La Victoria en condición de préstamo.
Las cuatro nuevas integrantes de las blanquiazules tienen experiencia en la competición, ya que con su anterior club llegaron hasta la final de la edición 2020, donde cayeron por 2-1 ante Ferroviária de Brasil.