Cargando...
Deportes

¡Quedó listo para la selección! Alex Valera anotó el gol del triunfo para Universitario

Delantero peruano puso el 2-1 en el último minuto del encuentro ante Melgar. Con este triunfo, los cremas aseguraron el cupo de Perú 3 para la Copa Libertadores.

Universitario vs. Melgar: Alex Valera anotó al último minuto del partido en el Estadio Alberto Gallardo. Foto: Captura GolPerú

Cuando parecía que el partido terminaría igualado, apareció el goleador de Universitario de Deportes y les dio el triunfo. El delantero peruano Alex Valera anotó el 2-1 del cuadro crema ante FBC Melgar por la última fecha de la Liga 1 Betsson. Con este tanto, el atacante quedó listo para sumarse a los entrenamientos de la selección peruana de cara a las Eliminatorias Qatar 2022.

La jugada se inició al minuto 47, luego que el futbolista crema Piero Quispe recibió un balón por izquierda y se perfiló para ingresar al área rival. Una vez en la zona de peligro, dio un pase al exjugador de Deportivo Llacuabamba, quien enganchó y disparó cruzado para vencer la resistencia del portero Carlos Cáceda.

De esta manera, Alex Valera se convierte así en el máximo anotador de Universitario de Deportes en la presente temporada. En la fase 2 de la Liga 1 Betsson, sumó 9 goles, anotando en los últimos 4 partidos. Ante Alianza Universidad hizo un hat-trick, mientras que frente a la Universidad César Vallejo anotó un doblete.

Recordemos que el delantero peruano fue convocado a la selección peruana por el técnico Ricardo Gareca, para la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022 frente a Bolivia (11 de noviembre) y Venezuela (16 de noviembre).

Lo más visto

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Cusco FC HOY: alineación confirmada de los cusqueños

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Alianza Lima confirma renovación de un jugador hasta 2028

LEER MÁS

Pol Deportes se la juega y vaticina que habrá un campeón inédito en el Mundial 2026: "Tiene un equipazo"

LEER MÁS

DT de Cusco FC muestra su postura sobre la salida de Néstor Gorosito de Alianza Lima: "El que pierde parece ser un inútil"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito