Ronaldinho brindó una entrevista para Olé donde, entre otros temas, manifestó su cariño hacia Boca Juniors. Asimismo, recordó a los rivales argentinos que enfrentó tanto con la selección brasileña como con sus equipos.
“Siempre fui de seguir el fútbol argentino y a mí siempre me gustó Boca porque Maradona jugaba ahí; me gustaba mirar su historia, donde ha pasado, las cosas que ha hecho”, inició.
“Boca siempre me gustó por saber que él (Maradona) había jugado ahí, por la historia, La Bombonera. Siempre le tuve cariño, me gustó tanto River, como Boca, pero Boca fue el que más miré porque el Diego pasó por ahí”, añadió.
El astro brasileño continuó hablando de los futbolistas argentinos que enfrentó durante su carrera. “Argentina tenía grandísimos jugadores, me acuerdo de tantos: Verón, Redondo, Simeone, Ortega, Batistuta, Claudio López, Zanetti. Me acuerdo de todos los equipos de ellos, siempre ha tenido un equipo muy fuerte”.
“Riquelme, que hemos entrenado en el Barca y me encantaba. Román es hasta hoy un gran amigo. Aimar, que nosotros hemos jugado en contra desde pequeños. Cambiasso, que somos de la misma edad y desde las selecciones de pequeño hemos jugado en contra y siempre nos llevamos muy bien”, finalizó.
Ronaldinho inició su carrera futbolística en Gremio. Posteriormente fue fichado por el Paris Saint-Germain donde se hizo mundialmente conocido por su gran técnica.
En 2003, un año después de coronarse como campeón del mundo con Brasil, ‘Dinho’ fue oficializado como nuevo jugador del FC Barcelona y coincidió con grandes estrellas como Lionel Messi, Deco, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Rafael Márquez, Xavi, Carles Puyol, entre otros.
Tras su paso el cuadro catalán, su nivel comenzó a decaer considerablemente, y dio sus últimos pasos por AC Milan, Flamengo, Atlético Mineiro, Querétafo y Fluminense. En 2018 anunció su retiro del fútbol a los 38 años.