Cargando...
Deportes

Penco: “Nos queda el último paso para lograr lo que tanto estamos deseando”

Sport Boys obtuvo un importante empate frente a Carlos A. Mannucci con gol agónico de Sebastián Penco en los descuentos.

Sebastián Penco llegó a Sport Boys en 2019 procedente de Sarmiento de Argentina. Foto: Twitter
Sebastián Penco llegó a Sport Boys en 2019 procedente de Sarmiento de Argentina. Foto: Twitter

La Liga 1 Betsson está en su fase final. Desde este viernes 28 de octubre se disputará la última fecha de la Fase 2. Sport Boys fue uno de los protagonistas de la anterior jornada, tras empatar 3-3 con Carlos A. Mannucci con gol agónico de Sebastián Penco y está cerca de volver a un torneo internacional por primera vez en más de dos décadas.

El argentino fue el gran héroe de la Rosada con su anotación de cabeza conseguida a los 93 minutos del encuentro. El delantero ofreció una entrevista para Gol Perú y se refirió al duelo, a su tanto hecho y a cómo afrontará el elenco porteño su último duelo, en el cual se enfrentarán a Sporting Cristal.

Penco llegó a Sport Boys en la temporada 2019. Foto: Liga 1.

La Misilera se enfrentará a los rimenes este domingo 31 en el Estadio Monumental y necesita un empate o un triunfo para clasificar a la Copa Sudamericana 2021, por primera vez en su historia, pues anteriormente solo participó en la Copa Libertadores (2001). Con 36 puntos, el Boys se ubica en el séptimo lugar, a cuatro unidades del quinto puesto.

“Un gol agónico. El punto es valioso porque no merecíamos perder. Si bien cometimos algunos errores, el equipo luchó hasta el final para, por lo menos, llevarnos algo y nos da una última esperanza de depender de nosotros y de poder clasificar a Sport Boys después de tanto tiempo a una copa internacional”, indicó Penco.

Sport Boys jugó un torneo internacional por última vez en el 2001. Foto: Liga de Fútbol Profesional

“Fue un desahogo por las cosas que nos estábamos jugando. Con el partido perdiendo, se nos estaba escapando una linda posibilidad para seguir en zona de copa. He visto videos de hinchas volviéndose locos, es una alegría, hay que pedirles que sigan confiando que nosotros que nos queda el último paso para lograr lo que tanto estamos deseando”, agregó la ‘Motoneta’.

Lo más visto

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de la Liga Peruana de Vóley 2026: posiciones de la segunda etapa y resultados de los partidos de hoy

LEER MÁS

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

LEER MÁS

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?