Alianza Lima cayó en el Estadio Nacional frente a Sporting Cristal por 3-1 en la fecha 16 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Los blanquiazules llegaron al coloso de José Díaz invictos y como ganadores de la segunda etapa, pero no pudieron seguir con su racha positiva, ya que los rimenses fueron superiores en grandes pasajes del partido. Los celestes estuvieron acertados con los goles de Marcos Riquelme, quien anotó un doblete (17′ y 81′), y de Irven Ávila (21′).
El único tanto de los blanquiazules llegó por medio de su goleador Hernán Barcos. El ‘Pirata’ fue bien referenciado por la zaga del cuadro bajopontino; no obstante, el experimentado jugador argentino se hizo el espacio necesario para sacar un buen remate que le dio a Alianza Lima el descuento para el 2-1 a los 52 minutos del complemento.
Después del partido, el exjugador de Gremio y la selección argentina comentó sus sensaciones y resaltó el funcionamiento de los rimenses: “Fue un partido difícil. Sabemos que Cristal juega muy bien, que cuida mucho la pelota. Nosotros, en el primer tiempo, no nos encontramos, y en el segundo tiempo salimos con un poco más de actitud, de personalidad, de jugar un poquito más adelante, y los pudimos lastimar”.
Además agregó: “Hay que seguir. Primer partido que perdemos en esta fase con un rival digno, ganó bien, pero debemos seguir trabajando. (...) Esto es una buena medida para nosotros”.
El próximo partido de los blanquiazules será ante Cienciano para terminar la Fase 2, y luego se alistarán para disputar las dos finales frente a Sporting Cristal el 21 y 28 de noviembre de la Liga 1 Betsson.