Este viernes 22 de octubre se aprobaron los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) -presidida por Agustín Lozano- en la asamblea de bases, con un gran porcentaje de votos a favor (36), una abstención y donde los únicos votos en contra fueron de Alianza Lima, Sporting Cristal y FBC Melgar.
En la asamblea asistieron 40 de los 43 miembros, debido a que Cienciano comunicó que no participaría en la reunión, decisión que también asimilaron Universitario de Deportes y Liga Departamental de La Libertad.
Aunque no estuvieron presentes todos los integrantes de la junta, sí concurrió un encargado de la FIFA para contemplar las decisiones tomadas. Además, se sometió a votación el pedido de nulidad de la asamblea de bases que fue presentado por los blanquiazules y los celestes para evitar “grave crisis legal y operativa”, aunque no prosperó al obtener solo cuatro votos.
¿Qué dice el nuevo estatuto?
Los nuevos estatutos contienen nuevos requisitos para la postulación a la presidencia de la FPF, también amplía la cantidad de integrantes en la asamblea de bases y se ajustan temas como los derechos televisivos y la comercialización de los partidos.