Lo advirtió y cumplió. César Farías, técnico de la selección de Bolivia, dejó fuera de la nómica de futbolistas que viajarán a Ecuador a un grupo de jugadores aclimatados a la altura. El objetivo del entrenador venezolano es guardar a estos elementos para buscar los seis puntos ante Perú y Paraguay en La Paz.
Los jugadores bolivianos que no viajarán a Ecuador para enfrentar a la selección tricolor son Fernando Saucedo, Juan Carlos Arce, Moisés Villarroel, Jeyson Chura, Rodrigo Ramallo y Carmelo Algarañaz. Estos futbolistas son, en su mayoría, deportistas acostumbrados a jugar en la capital boliviana.
La decisión de Farías de no contar con estos jugadores no sorprende, pues el venezolano ya había adelantado que lo haría. “Nos vamos a reservar algunos jugadores para la altura. Sabemos que nos jugamos puntos importantes en La Paz y vamos a sostener a algunos jugadores habituados a La Paz y para el partido contra Perú”, señaló en una conferencia de prensa.
PUEDES VER: Liga 1 Betsson: mira la tabla de posiciones y los resultados tras la fecha 14 de la Fase 2
En dicha conversación con los medios, Farías confirmó que estos futbolistas estarían aclimatados a la altitud de La Paz. “Los elementos que se queden serán de la altura en un gran porcentaje. Eso es lo que pensamos ahora, pero puede cambiar si alguno llegó con lesión”, sentenció. La selección peruana visitará a Bolivia el próximo domingo 10 de octubre a las 3.00 p. m. (hora peruana).