Cargando...
Deportes

Vicepresidente de Surinam, futbolista más veterano del mundo, es buscado por la Interpol

Las serias acusaciones que arrastra, Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, quien jugó en el partido contra el Olimpia de Honduras por la Liga Concacaf el pasado martes 21.

Ronnie Brunswijk, con 60 años, jugó en el partido entre Inter Moengotapoe vs. Olimpia. Foto: Twitter
Ronnie Brunswijk, con 60 años, jugó en el partido entre Inter Moengotapoe vs. Olimpia. Foto: Twitter

El vicepresidente de Surinam, Ronnie Brunswijk, de 60 años y dueño del club Inter Moengotapoe, alineó en la oncena, este martes 21 de septiembre, como capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente al Olimpia de Honduras, que los goleó 6-0.

El considerado futbolista más veterano del mundo acaparó la atención mundial con su insólita aparición en el encuentro y no solo por el hecho histórico de su presencia en un partido de fútbol profesional, sino que también es por la polémica que lo arrastra.

Luego de que se hiciera pública su participación en el Inter Moengotapoe vs. Olimpia de Pedro Troglio, Ronnie Brunswijk se mostró repartiendo billetes de dólares a sus rivales en los vestuarios del recinto deportivo, pese a que su equipo fue derrotado por un abultado marcador.

Pero los antecedentes del vicepresidente de Surinam resurgieron luego del mencionado episodio, pues Brunswijk no podrá participar en los partidos donde tenga calidad de visitantes, pues es buscado por la Interpol por delitos relacionados al narcotráfico.

En 1999 un tribunal holandés condenó a Brunswijk a 8 años por narcotráfico, en tanto que en Francia recibió una condena de 10 años en el 2000, por el mismo delito. Pero Surinam no extradita a sus ciudadanos.

Además se conoció que varios años atrás fue acusado por integrar bandas delincuenciales que se dedicaban a robar bancos, y por si fuera poco es señalado por tener al menos 50 hijos.

El 13 de julio de 2020, Chan Santokhi y su compañero de fórmula Ronnie Brunswijk fueron elegidos por aclamación en la Asamblea Nacional de 51 miembros para gobernar este pequeño país sudamericano, exportador de petróleo y oro durante los próximos cinco años. Asumieron el mando el 16 de julio de 2020.

Video recomendado

Pelé presenta evolución en su estado de salud: “Estoy para volver al Santos”.

Lo más visto

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

LEER MÁS

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

LEER MÁS

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

LEER MÁS

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico