Tras el pitazo final, las jugadoras aliancistas se abarrotaron en el campo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y, al ritmo de “Corazón Alianza Lima”, celebraron el primer título femenino de su historia.
La capitana de Alianza, Allison Reyes, fue la encargada de levantar el trofeo de campeonas y celebrar, junto a todo el plantel, la victoria ante Universitario de Deportes por la mínima diferencia.
Las dirigidas por Samir Mendoza salieron con todo desde los primeros minutos del partido. Así, al minuto 12 del primer tiempo, Neidy Romero aprovechó una mala salida de la defensa crema para anotar el primer y único tanto del encuentro.
El primer tiempo tuvo mucha emoción y aproximaciones por parte de ambas escuadras, aunque fue Universitario quien se atrevió un poco más por la necesidad del empate.
En la segunda mitad, las leonas tomaron una postura más profunda con respecto a la elaboración y el toque de balón. A pesar de que no se vio reflejado en ocasiones de gol, tuvo el remate de Xioczana Canales, atajado por Del Carpio, como la jugada más peligrosa por parte de las cremas.
Con este triunfo, Alianza Lima consiguió su primera estrella en la historia del campeonato femenino peruano. Universitario de Deportes es el máximo campeón del torneo con 11 trofeos, seguido por JC Sport Girls con siete títulos, Sporting Cristal con tres conquistas, White Star, Universidad Particular de Iquitos, Real Maracana y Municipal de Majes con 1 título cada uno.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.