Cargando...
Deportes

Eliminatorias: Aristeguieta y Machís se suman a las bajas de Venezuela previo a la fecha triple

Venezuela anunció que Machís y Aristeguieta no podrán asistir al llamado de la Vinotinto para la fecha triple de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Venezuela citó a 28 jugadores inicialmente, pero, tras las bajas por COVID-19, llamó a 15 nuevos como reemplazo. Foto: EFE
Venezuela citó a 28 jugadores inicialmente, pero, tras las bajas por COVID-19, llamó a 15 nuevos como reemplazo. Foto: EFE

La lista de bajas en la selección de Venezuela de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 de la semana próxima creció tras las lesiones de los jugadores Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, informó este domingo la Federación Venezolana de Fútbol.

La FVF indicó en un comunicado que Machís (Granada, España) y Aristeguieta (Puebla, México) “no podrán asistir al llamado de la Vinotinto de cara a la triple fecha de eliminatorias sudamericanas frente a Argentina, Perú y Paraguay”.

Comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol. Foto: Twitter

De acuerdo con el informe médico de la FVF, Machís presenta una “distensión del bíceps femoral de la pierna derecha”, mientras que Aristeguieta sufrió una “fractura del maxilar y del arco y piso de la órbita izquierda”.

Freddy Vargas (FC Dallas, EE. UU.) y Jan Hurtado (Red Bull Bragantino, Brasil) tomarán su lugar. Otras bajas ya anunciadas son las de los mediocampistas Yangel Herrera, quien sufrió una fractura en la tibia derecha, y Cristhian Cásseres Jr.

Venezuela jugará de local el jueves próximo contra la Argentina de Lionel Messi y de visitante contra Perú el 5, y con Paraguay el 9 de setiembre.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Perú cae derrotada frente a Venezuela en vóley femenino de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Reimond Manco minimiza que Universitario no haya comprado a Jairo Vélez: "No es como si Polo se fuera a Alianza

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas