Cargando...
Deportes

Renato Tapia y Luis Abram no podrán sumarse a la selección peruana tras anuncio de LaLiga

Los clubes de la liga española acordaron no ceder a sus jugadores para la próxima fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en selecciones de la Conmebol.

Tapia y Abram son los dos peruanos convocados a la selección que juegan en España. Foto: composición/difusión
Tapia y Abram son los dos peruanos convocados a la selección que juegan en España. Foto: composición/difusión

La selección peruana se verá afectada con las sensibles bajas de Renato Tapia (Celta) y Luis Abram (Granada) para la fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre, luego de la decisión adoptada por los clubes de LaLiga Santander. Este jueves 26 de agosto, la organización del torneo aprobó no ceder a sus jugadores de la Conmebol para los próximos encuentros del proceso clasificatorio.

“Se ha acordado por parte de los clubes comunicar a sus jugadores convocados por selecciones de Conmebol la imposibilidad del desplazamiento con sus respectivas selecciones, a la espera de que se aclare la situación y problemática actual”, publicó la cuenta en redes sociales del certamen.

LaLiga argumentó que esta medida se aplica debido a que el tiempo de cesión de futbolistas para las selecciones sudamericanas fue ampliado hasta los 11 días, contra solo 9 o 10 dispuestos como máximo para confederaciones como la Concacaf o UEFA, a pesar de que en sus respectivas eliminatorias también se disputarán tres cotejos.

Comunicado de LaLiga. Foto: captura de pantalla

Por ello, en el campeonato español consideran que esta ampliación afecta “de una forma flagrante al calendario y a la integridad de la competición”. Además, se confirmó de forma unánime la intención de “iniciar medidas cautelares ante el órgano judicial competente con el fin de proteger los derechos e intereses de la competición y de los clubes afectados”.

Premier League y Serie A tampoco cederán jugadores

Otras ligas europeas que se han mostrado reacias a liberar a sus futbolistas convocados son la Premier League de Inglaterra y la Serie A de Italia. En ambos casos, la preocupación por posibles casos de contagio de COVID-19, el tiempo requerido de cuarentena tras el regreso de los jugadores y los partidos que estos se perderían fueron las justificaciones presentadas para sustentar la decisión.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Alianza Lima perdió por penales ante Sporting Cristal y será Perú 4 en la Copa Libertadores

LEER MÁS

Néstor Gorosito no seguirá en Alianza Lima tras la dura derrota en penales ante Sporting Cristal

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Voleibolista venezolana reveló por qué no pudo jugar con la selección peruana en los Juegos Bolivarianos 2025: "Lo pensé por mucho tiempo"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas