Cargando...
Deportes

Champions League: Barcelona sin Messi, ¿a qué equipos se enfrentará en el grupo E?

Barcelona no sabe lo que es jugar una Champions sin Messi desde el 7 de diciembre del 2004, fecha en la que el argentino debutó en la competencia.

Luego de 17 ediciones, el Barcelona jugará la Champions sin Lionel Messi. Foto: fcbarcelona.es / AFP
Luego de 17 ediciones, el Barcelona jugará la Champions sin Lionel Messi. Foto: fcbarcelona.es / AFP

El Barcelona perdió a su máxima figura de todos los tiempos: Lionel Messi, quien firmó con el PSG. Los catalanes no pudieron renovar contrato con el argentino, a pesar de que la ‘Pulga’ deseaba continuar con el equipo blaugrana. Ahora, a puertas de iniciarse la fase de grupos de la Champions League, el Barza tendrá que afrontar esta edición sin ‘Lio’ y buscará volver a la gloria continental, pues la ‘Orejona’ es una copa que no ganan desde el 2015.

Por primera vez en 17 años, el Barcelona jugará una Champions sin Messi. El argentino debutó en la Liga de Campeones el 7 de diciembre del 2004, en esa ocasión, el Barza cayó por 2-0 contra el Shakhtar Donetsk en Ucrania. Desde ese entonces, los catalanes han ganado cuatro ‘Orejonas’ de las cinco que posee.

La competencia es una de las más difíciles debido a la cantidad de equipos y a la calidad que tienen. Si bien el Barcelona es uno de los grandes y siempre parte como uno de los favoritos a llevarse la copa, los demás clubes también son fuertes. El 26 de agosto se supo quiénes serán sus rivales en la fase de grupos. ¿Lograrán pasar a octavos de final? ¿Qué equipos conforman su grupo?

Grupo E de la Champions League:

El Barcelona quedó formado en el grupo E de la Champions League, donde su gran rival será el Bayern Múnich, vigente campeón de la Bundesliga y uno de los candidatos a llevarse la competencia; otro equipo que puede causarle problemas es el Benfica de Portugal, que clasificó luego de vencer al PSV en los play-off; finalmente, el último integrante es el Dynamo Kiev, campeón de Ucrania, donde el Barza podría obtener los puntos de manera más sencilla. ¿El Barcelona sin Lionel Messi logrará pasar de ronda?

GRUPO E
Bayern Múnich (Alemania)
FC Barcelona (España)
Benfica (Portugal)
Dynamo Kiev (Ucrania)

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Joao Grimaldo sufre su primer revés en Sparta Praga: DT lo dejó fuera de la Conference League, pero sí incluyó a Oliver Sonne

LEER MÁS

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

LEER MÁS

Thiago Kosloski, asistente de Mano Menezes, fue elegido como nuevo DT de la selección peruana sub-20

LEER MÁS

Pablo Guede recriminó a Renzo Garcés por darle la cinta de capitán a Paolo Guerrero en pleno partido de Alianza Lima: "¡Dale, boludo!"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en País para Todos: Carlos Álvarez y otros candidatos renunciarían, pero presidente del partido les responde

Keiko Fujimori y César Acuña sostienen a José Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para la censura

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"