Vuelve el ‘fútbol macho’ luego de un año de ausencia. Este fin de semana, las autoridades encargadas del fútbol peruano dieron su visto bueno para la organización de la Copa Perú 2021, torneo de carácter excepcional cuyo desarrollo está programado para los últimos meses de este año.
“El presidente de la Subcomisión de Fútbol Aficionado, Ing. Juan Quispe Cáceres, anuncia de manera oficial el desarrollo de la Copa Perú Excepcional 2021, el mismo que se empezará a disputar desde la última semana de setiembre y que culmina en la primera semana de diciembre”, informó vía redes sociales la cuenta oficial del torneo de fútbol amateur.
Previamente, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) ya había otorgado el visto bueno para el torneo con la aprobación del protocolo para el regreso a los entrenamientos. El campeonato ya cuenta además con las bases para su realización, que contemplan la participación de dos equipos por cada liga departamental.
El torneo interprovincial recibió el visto bueno de las autoridades. Foto: Copa Perú
Entre los requisitos que deben cumplir los clubes que deseen competir figuran los siguientes: estar inscritos en Registros Públicos, haber disputado la Primera División de su respectiva liga distrital o haber descendido desde la Liga 2 2019, entre otros.
De acuerdo con las bases de la Copa Perú 2021, los 52 equipos participantes se enfrentarán a lo largo de cinco fases eliminatorias, agrupados en llaves según su proximidad geográfica. Desde la cuarta ronda, cada cuadro podrá reforzarse con hasta cinco futbolistas cuyo club haya quedado eliminado.
Tal como ocurría en años anteriores, el campeón ascenderá a la Liga 1 2022, mientras que el subcampeón conseguirá un boleto para la Liga 2.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.