Las alarmas saltaron en el Estadio Monumental poco después de iniciarse el partido entre Alianza Atlético y Alianza Universidad por la fecha 7 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson. Jack Durán, delantero del conjunto huanuqueño, sufrió una descompensación, por la que tuvo que ser atendido y retirado en ambulancia del recinto.
Cuando corrían los nueve minutos del encuentro, el atacante azulgrana se tendió de forma súbita sobre el terreno de juego. Cuando el árbitro Michael Espinoza advirtió lo sucedido, detuvo de inmediato el cotejo para permitir el ingreso de la asistencia médica.
Según informó Ovación, el jugador fue retirado en ambulancia hasta la clínica Montefiori, donde se le practicarán exámenes para conocer la causa de su colapso. Tras abandonar la cancha, el entrenador Julio César Uribe ordenó el ingreso de Reimond Manco como su reemplazo.
Jack Durán reveló que recibió amenazas cuando jugó en Copa Perú. | Foto: GLR
Hasta el momento, ni Alianza Universidad ni la organización de la Liga 1 Betsson se han pronunciado de forma oficial acerca del estado de salud del futbolista de 29 años. En cuanto al resultado del compromiso, su equipo se quedó con una agónica victoria gracias al tanto de Renato Espinoza que supuso el 2-1 a los 90+1′.
Jack Durán milita en el club de Huánuco desde el 2018, cuando consiguió el ascenso a primera división. Desde dicho año, el extremo disputó 59 partidos de la Liga 1 y marcó ocho goles. En la presente temporada todavía no ha podido anotar, pero brindó una asistencia en un triunfo sobre Cusco FC.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.