Lionel Messi es el flamante fichaje del Paris Saint Germain. El argentino habría firmado un contrato de 40 millones de euros anuales, según el diario L’Equipe. La noticia causó furor en todo el mundo, incluso superó en reacciones al traspaso de Cristiano Ronaldo a Juventus. En París, los hinchas del equipo capitalino estaban eufóricos y esperaban con ansias que la ‘Pulga’ se ponga la camiseta del PSG. Sin embargo, el intenso cariño que le muestran a Lio, antes era de antipatía.
¿Por qué generaba este rechazo en París? Porque Leo, vistiendo la blaugrana, enfrentó a su nuevo club en 10 partidos y, en algunas ocasiones, les aguó la fiesta al eliminarlos de la Champions League. Todas las veces que Messi jugó contra el PSG fueron por este torneo.
(2013)
El primer encuentro que disputaron fue en París por los cuartos de final de la Champions. El argentino solo jugó el primer tiempo porque arrastraba un dolor que no lo dejó continuar; pero 45 minutos le fueron suficientes a Messi, quien anotó el primer gol a los 38′. El enfrentamiento de ida terminó 2-2, Ibrahimóvic y Matuidi pusieron los tantos para el PSG, Xavi Hernández dio el segundo de los culés.
En el partido de vuelta, Messi era una duda porque aún no estaba recuperado. Sin embargo, Pastore silenció el Camp Nou a los 50 minutos, por lo que Tito Vilanova no lo pensó más y envió a Lio a los 62. La Pulga asistió a Pedro para que anote el gol del empate -y de la clasificación a semifinales- tan solo 10 minutos después de su ingreso del rosarino.
David Beckham y Lionel Messi en el 2013. Foto: Hemeroteca PL
(2014-15)
En esta temporada se enfrentarían en cuatro ocasiones, puesto que se encontraron en la fase de grupos y, nuevamente, en los cuartos de final. Los primeros dos partidos terminaron con una victoria para cada uno de los equipos cuando fueron locales, 3-2 en el Parque de los Príncipes y 3-1 en el Camp Nou, Messi anotó un gol en cada partido (en ambos partidos también anotó Neymar cuando aún jugaba por el Barza).
En los cuartos de final, la escuadra catalana no tuvo complicaciones para eliminar a los parisinos. En Francia ganaron 1-3 (Lio dio pase gol a Neymar) y en España sellaron el pase a ‘semis’ con un 2-0 (con doblete de ‘Ney’).
Barcelona, con el tridente Messi, Neymar y Suárez, eliminan al PSG. Foto: AP
(2017)
El año de la histórica remontada. Barcelona chocaba contra el equipo francés en octavos de final. El partido de ida fue en París, y los locales golearon por 4-0 a los culés. Sin embargo, los entonces dirigidos por Luis Enrique dieron todo para salvar el resultado en casa, y así fue. En el Camp Nou, Messi y compañía remontaron -con polémica- con un 6-1 contundente, donde el argentino anotó un gol de penal.
Lionel Messi y la histórica remontada contra el PSG. Foto: fcbarcelona.es
(2021)
También por octavos de final, el PSG se cobró su revancha. Primero goleó al Barcelona en España con un 1-4 (Messi anotó de penal y Mbappé, un hat-trick). Luego, el cuadro francés tuvo su pase a cuartos de final cuando, en el Parque de los Príncipes, empató 1-1 con los culés. Lio volvió a realizar el único gol de su equipo.
La eliminación del Barcelona con Messi ante el PSG. Foto: AFP
Tras su primera conferencia como futbolista del PSG, Lionel Messi se acercó a saludar a los hinchas que se dieron cita a los alrededores del Parque de los Príncipes. El argentino no solo desató la locura de los fanáticos franceses, sino que también decidió regalar su camiseta a uno de ellos.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.