Es un hecho. Lionel Messi arribó este martes 10 de agosto a Francia para cerrar el acuerdo que lo vinculará por algunas temporadas al París Saint-Germain (PSG), luego de haber finalizado su relación con el equipo en el que permaneció por más de 20 años, FC Barcelona.
El último domingo, el astro argentino dio su última conferencia desde las instalaciones del Camp Nou, sede de los ‘culés’. En dicha oportunidad, el ganador del balón de oro afirmó que aceptó rebajar su sueldo hasta en 50% y que hizo “todo lo posible” para evitar su salida del club, pero no se logró.
Ahora, ‘la Pulga’ continuará su carrera en el PSG de la Ligue 1. Durante su última presentación, el albiceleste admitió que existe contacto entre su equipo legal y el de Les Parisiens. Por otro lado, diversos medios especializados ya dan por hecho el paso de Messi a la máxima liga del fútbol francés.
Joan Laporta, presidente del club español, reveló en una conferencia de prensa que el salario de Lionel Messi iba a ser imposible de costear con las nuevas disposiciones de la liga española. “No estoy dispuesto a hipotecar al club durante 50 años por nadie”, manifestó la autoridad azulgrana.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.