Todo está consumado. Cuando parecía que había una pequeña luz de esperanza para que Lionel Messi se quede en Barcelona, el astro argentino decidió cambiar de rumbo y partir por la mañana de este martes 8 de agosto a Francia, donde se quedará por los próximos dos años. A falta de confirmación oficial, el exjugador azulgrana será el nuevo fichaje del PSG. Pero para que esto se lleve a cabo, el conjunto parisino habría puesto en marcha un plan económico.
De acuerdo a la información que otorga el diario The Athletic, las grandes esferas de poder del París Saint-Germain han planeado deshacerse de diez futbolistas, esto debido a que deberán apegarse al fair play financiero.
En esta nómina aparecen jugadores que son habituales suplentes como Abdou Diallo, Thilo Kehrer, Idrissa Gueye y Rafinha; sin embargo, también están algunos titulares habituales, como el caso de Mauro Icardi y Ander Herrera.
A su vez, la llegada de Lionel Messi habría dejado en stand by el pase de Paul Pogba. De esta manera, el PSG frenaría toda negociación con el Manchester United esta temporada y recién lo haría en verano próximo, una vez que el francés se encuentre en calidad de libre.
París espera a Messi. El internacional con la selección argentina partió rumbo a Francia por la mañana de este martes 10 de agosto. La información que se maneja es que ‘Lio’ arribará a París alrededor de las 3.00 p. m., se dirigirá a las oficinas del PSG para estampar su firma y entre hoy o mañana será presentado como nuevo jugador parisino.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.