Cargando...
Deportes

Barcelona y los ajustes salariales a sus grandes figuras

Debido a la pandemia del coronavirus, los clubes han tomado medidas económicas con sus planteles.

larepublica.pe
Joan Laporta presidió una asamblea con los socios del Barcelona. Foto: AFP

El vigente campeón de la Copa del Rey, FC Barcelona, ha reducido sus ingresos drásticamente con la llegada de la pandemia, pues ha perdido entre 250 y 300 millones de euros. La solución que ha buscado el presidente del club, Joan Laporta, es negociar con algunos jugadores acerca de su remuneración, informa el diario español Marca.

Aquellos futbolistas con los que Laporta busca negociar son Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto, pues reciben sueldos altos, que iban de acuerdo a la situación prepandemia; sin embargo, como en todo el mundo, el coronavirus no solo ha afectado la salud, sino también la economía. Por eso, el presidente azulgrana busca llegar a un acuerdo para que los números sean los óptimos.

Sergi Roberto marcó el 6-1 en aquella remontada histórica del FC Barcelona sobre el PSG en la Champions League 2016-2017. Foto: difusión

Según menciona el diario, el Barza está tomando en cuenta la situación de cada futbolista y no será una medida general para todos. Aunque algunos jugadores no están de acuerdo con las decisiones y la gestión que se viene llevando, el club confía en que acepten el aplazamiento del cobro de sus emolumentos.

Según las reglas de La Liga, el costo del equipo no puede superar el 70% de los ingresos, el Barcelona sobrepasa el 100%. De esto depende la renovación de contrato de Lionel Messi, campeón de la Copa América con Argentina, quien se encuentra de vacaciones.

Quienes no tendrían garantizada su permanencia, informa el medio español, son Umtiti, Pjanic y Griezmann, pues ya tienen ofertas de distintos equipos europeos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.