Este martes 15 de junio se llevó a cabo el encuentro Portugal vs. Hungría por la fase de grupos de la Eurocopa 2021, y se convirtió en el primer partido de fútbol con el 100% del aforo habilitado en plena pandemia de COVID-19.
El choque entre ambas selecciones contó con más de 68.000 asistentes en los estrados del Puskás Arena, quienes presenciaron la victoria de la escuadra liderada por Cristiano Ronaldo por 3-0 ante su rival de esta jornada.
Para garantizar la seguridad de cada uno de los participantes, las autoridades realizaron un estricto protocolo en el ingreso al recinto. Los seguidores del balompié europeo tenían que contar con un certificado de vacunación contra el nuevo coronavirus o probar que contrajeron y superaron la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.
“Somos el único anfitrión que puede hacer esto porque estamos muy avanzados en la vacunación. Este hecho puede marcar la diferencia a nuestro favor”, declaró Péter Szijjártó, Ministro de Relaciones y Asuntos Exteriores de Hungría.
De acuerdo con cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, la nación europea administró en total 9 424 351 dosis de vacuna contra la COVID-19 y cuenta con 4 112 876 ciudadanos y ciudadanas con la pauta completa. Esta cantidad representa el 42,1% de la población total.
Portugal ganó, gustó y goleó este martes 15 de junio al imponerse por 3-0 a Hungría por la primera fecha del Grupo F de la Eurocopa 2021.
Cristiano Ronaldo se llevó todos los reflectores al anotar un doblete en el debut del cuadro luso. A los 85′ vía penal y en los descuentos del partido, el portugués cerró una presentación redonda al finiquitar su doblete.