Cargando...
Deportes

Liga MX: cinco peruanos compiten por campeonar en el Torneo Guard1anes 2021

Ocho equipos competirán en los cuartos de final de la Liga MX 2021 por alcanzar el título del torneo. Cinco representantes peruanos ansían ser los nuevos campeones.

Reynoso, Aquino y Ormeño clasificaron de forma directa a la liguilla. Foto: composición/Liga MX
Reynoso, Aquino y Ormeño clasificaron de forma directa a la liguilla. Foto: composición/Liga MX

Tras los partidos de la reclasificación en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, quedaron definidos los ocho equipos que competirán en los cuartos de final o liguilla para definir al nuevo campeón del balompié azteca. Cuatro de esos clubes cuentan con representantes peruanos entre sus filas, quienes tienen la gran oportunidad de consagrarse en esta edición del certamen.

Cuatro futbolistas y un entrenador conforman la legión blanquirroja en México de esta temporada. Si bien no todos han tenido la misma regularidad, sí han estado presentes en la mayoría de cotejos de la primera rueda. A continuación, repasa quiénes son y cómo llegan a este tramo de la competencia.

Juan Reynoso y Yoshimar Yotún

Cruz Azul, mejor clasificado en la fase de todos contra todos, es el cuadro donde se desempeña el volante de la selección peruana bajo las órdenes del ‘Cabezón’. Luego de un inicio poco favorable con dos derrotas, Reynoso logró conformar un sólido grupo que ha alcanzado una increíble racha de imbatibilidad (no pierde desde enero) e ilusiona a los fanáticos con poner fin a la sequía de campeonatos. Para conseguirlo, deberán superar primero al Toluca, que eliminó al vigente campeón León.

Cruz Azul de Juan Reynoso y Yoshimar Yotún suma una racha positiva de 14 partidos sin perder. Fotos: Cruz Azul/AFP

Pedro Aquino

El mediocampista de 26 años vive una de las mejores campañas de su carrera. Titular indiscutido en el América, la ‘Roca’ es considerado por un buen sector de la fanaticada como el mejor fichaje de este año gracias a su excelente nivel y los tres goles que lleva convertidos. Aquino, quien ya sabe lo que es ganar la Liga MX con León, deberá demostrar por qué él y sus compañeros son candidatos a campeonar frente al Pachuca, que dejó en el camino a Chivas.

Pedro Aquino, volante peruano del América, está tasado en 7 millones de euros tras cuatro meses en la Liga MX. Foto: AFP

Santiago Ormeño

El delantero del Puebla, recientemente incluido en la lista preliminar de convocados para la Copa América por Ricardo Gareca, firmó la mejor campaña goleadora de su carrera con nueve tantos. Este 2021, contra Atlas, irá por la revancha luego de quedar fuera en la misma instancia el año pasado.

Santiago Ormeño es uno de los goleadores de la Liga MX. Foto: EFE.

Anderson Santamaría

Otro de los titulares indiscutibles en su club, Atlas, es el defensa central de 29 años. Salvo por dos partidos en los que estuvo suspendido, el zaguero ha disputado todos los juegos con los rojinegros y llegará motivado al duelo que sostendrá con Ormeño en la liguilla.

Anderson Santamaría jugó los 90 minutos del partido entre Atlas y Necaxa por la Liga MX. Foto: AFP

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Liga MX?

Los encuentros de ida de estos cuartos de final están programados para el miércoles 12 y jueves 13 de mayo, en tanto que la vuelta se realizará el sábado 15 y domingo 16 del mismo mes. Un detalle particular en esta ronda es que, en caso de existir igualdad en goles tanto de local como de visitante tras los dos cruces, clasificará a semifinales la escuadra con mejor ubicación en la tabla regular.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Elina Rodríguez conmueve con llanto tras campaña de Alianza Lima en el Mundial y hace dura revelación: "No quería jugar más"

LEER MÁS

Eddie Fleischman no se hace dramas y minimiza salida de Jorge Fossati de Universitario: "Tienen la oportunidad de dar un salto de calidad"

LEER MÁS

Selección Peruana tendrá nuevo entrenador: Gerardo Ameli dirigirá amistoso ante Bolivia

LEER MÁS

Javier Rabanal sería el DT elegido por Universitario para 2026: ¿quién es y cómo juega el vigente campeón del fútbol ecuatoriano?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''