Juan Reynoso acaba de hacer historia en el Cruz Azul. Luego de vencer a Juárez por la fecha 13 del Torneo Guard1anes 2021, el entrenador peruano consiguió lo que ningún otro técnico había podido lograr hasta el momento: ganar 11 partidos seguidos con la ‘Máquina’ en la Liga MX.
El camino del ‘Cabezón’ hasta la instauración del récord no estuvo exento de dificultades. En el arranque del torneo, el conjunto capitalino perdió sus primeros dos encuentros, hecho que generó críticas en contra del estratega y dudas entre la afición. No obstante, luego de aquellos tropiezos, empezó una racha de ensueño para el equipo.
El triunfo 1-0 sobre Pachuca a fines de enero fue el primero que Reynoso pudo celebrar en el banquillo del Cruz Azul. La goleada 4-1 a Querétaro y las victorias 2-0 ante Necaxa y Tigres hicieron que la ilusión empezara a renacer entre los hinchas, mientras que el estratega poco a poco empezaba a consolidar su proyecto.
La Máquina lidera en solitario la tabla de posiciones de la Liga MX. Foto: Cruz Azul
El 3-2 contra Toluca fue uno de los encuentros más difíciles que le tocó afrontar a los cementeros. En aquel cotejo, los diablos rojos lograron empatar un 2-0 en contra, aunque al final los celestes pudieron volver a festejar. La seguidilla continuó con cuatro triunfos por 1-0 sobre León, Mazatlán, Pumas y Monterrey.
Atlas se convirtió en la siguiente ‘víctima’ del Cruz Azul tras sucumbir 3-2 en la jornada 12. Para ese entonces, Reynoso ya había igualado la mejor racha ganadora del club, la cual terminó de superar la noche del último viernes. Con el inicio de la siguiente ronda de la Liga MX todavía algo lejano, el próximo objetivo del DT será seguir haciendo historia la próxima semana en casa ante las Chivas de Guadalajara.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.