Cargando...
Deportes

Alianza Lima: cronología de su reclamo y proceso hasta llegar al TAS

El cuadro blanquiazul se queda en la Liga 1. Conoce aquí el recorrido del equipo aliancista en su proceso hasta la llegada al TAS y posterior resolución del tribunal deportivo.

Alianza Lima permanece en la Liga 1, según dispuso el TAS en una resolución. Foto: Alianza Lima
Alianza Lima permanece en la Liga 1, según dispuso el TAS en una resolución. Foto: Alianza Lima

Alianza Lima permanecerá en la Liga 1, luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo fallara a su favor en su reclamo contra la Federación Peruana de Fútbol y el club Carlos Stein.

Pero el recorrido blanquiazul fue de larga espera e incertidumbre, tras su pérdida ante Sport Huancayo (2-0), con un resultado que lo envío en primera instancia a la Liga 2. En esta nota, te contamos los pasos que siguió el cuadro aliancista hasta la tan esperada respuesta de seguir en primera división.

El reclamo ante Gerencia de Licencias

El cuadro blanquiazul pidió ante la Gerencia de Licencias de la federación que se le reduzca puntos a Carlos Stein por supuestos incumplimientos con los pagos en el club.

Sin embargo, la Comisión de Licencias desestimó los documentos presentados por Alianza Lima contra el equipo carlista. No obstante, Carlos Stein fue sancionado tras la denuncia aliancista.

En el informe final, se mencionó que “las denuncias y los elementos de pruebas presentados por Alianza Lima recaen sobre hechos ya evaluados, investigados y/o sancionados por la Comisión de Licencia, motivo por el cual no cumplen con los requisitos para acceder a su solicitud, razón por la cual deben ser rechazadas”.

Alianza Lima solicitó colaboración a FPF

Alianza Lima presentó su reclamo ante el TAS por el fallo negativo que obtuvo del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Por medio de sus redes sociales, el equipo blanquiazul pidió a la federación acceder a un proceso acelerado para la evaluación de su caso.

Con ello, logró definir su situación lo más pronto posible, pues la FPF, facultada en decidir sobre el proceso regular que podía demorar varios meses, aceptó el pedido.

Audiencia ante el TAS

Día decisivo. Alianza Lima se presentó el lunes 15 de marzo ante el TAS para sustentar su reclamo. El equipo “basó su defensa en que Carlos Stein, que se mantuvo en primera, pagó de manera tardía unos impuestos por licencias”, aspecto que califica como un incumplimiento que debió conllevar al descuento de puntos en la Liga 1.

TAS falla a favor de Alianza Lima

En horas de la mañana de hoy, 17 de marzo, Alianza Lima recibió la noticia de permanecer en la Liga 1, luego de que el TAS le diera la razón en su reclamo contra Carlos Stein y la Federación Peruana de Fútbol.

El tribunal concluyó que la sanción a Carlos Stein por parte de la FPF no debió ser castigada con una multa económica, sino con una disminución de puntos, por lo que el equipo chiclayano está en una posición inferior a la del cuadro blanquiazul. En otras palabras, permanece en la Liga 1.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF de no pagarle por los derechos de TV desde hace 2 años: "Somos los únicos a los que no les paga"

LEER MÁS

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"