El partido entre Manchester City y Borussia Mönchengladbach se está disputando este martes 16 de marzo en el Puskás Aréna, por el pase a cuartos de final de la Champions League. El elenco inglés se adelantó en el marcador antes de los quince minutos del primer tiempo, con un golazo de Kevin De Bruyne.
El mediocampista belga no había marcado ni un solo tanto en esta edición de la Liga de Campeones, a diferencia de la Premier League, en la cual ha convertido en cinco oportunidades. Sin embargo, su fuerte son las asistencias: en el torneo inglés tiene un registro de once pases, mientras que en la Champions acumula cuatro.
En el duelo de ida, los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola ganaron 2-0 con goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesus. De Bruyne no jugó el choque del fin de semana ante Fulham, al que los ciudadanos ganaron sin problemas por 3-0. No obstante, para el cotejo de esta tarde sí estuvo desde el arranque y lideró al equipo hacia la victoria; se fueron al descanso por dos tantos arriba.
El volante de 29 años también posee como una de sus fortalezas los remates de larga distancia, y así lo dejó en evidencia ante los alemanes. A los doce minutos del primer tiempo, el City manejaba la pelota por todo el ancho del campo hasta que Riyad Mahrez hizo la diagonal de derecha hacia el medio y se la cedió al popular Kevin.
Tuit de Manchester City sobre el gol de Kevin De Bruyne
El conjunto celeste no dejaría de atacar pese al gol encajado y la tranquilidad de ir 3-0 arriba en el marcador global. Cinco minutos después del tanto del belga, los mancunianos armaron una brillante jugada de toques que terminó en una magnifica habilitación de Phil Foden para Ilkay Gündogan, quien no falló en el mano a mano con el portero rival.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.