Cargando...
Deportes

Butrón: “Universitario es un equipo grande, pero Alianza Lima es más grande”

El exportero de Alianza Lima se refirió a la rivalidad entre dos de los equipos más importantes del fútbol peruano.

Leao Butrón anunció el final de su etapa como futbolista. Foto: GLR
Leao Butrón anunció el final de su etapa como futbolista. Foto: GLR

Luego de anunciar el final de su carrera futbolística, Leao Butrón reafirmó su cariño hacia Alianza Lima y señaló que para él es el equipo más importante del fútbol peruano, aunque destacó la historia de su archirrival Universitario de Deportes.

El exportero blanquiazul sostuvo que la institución de Ate es otro de los clubes que posee una gran historia; sin embargo, su elección de hinchaje se concreta por la escuadra a la que perteneció en 10 temporadas.

Leao Butrón registra tres títulos con Alianza Lima (2003, 2004 y 2017). Foto: GLR

“La ‘U’ es un equipo grande. Yo soy hincha de Alianza y para mí es el más grande, pero la ‘U’ es un equipo grande, hay que dejar eso en claro, pero por cosas obvias y, que es lo bonito del fútbol, te identificas más con uno que con otro y es un tema natural”, expresó a Toque en Primera de Best Cable.

En cuanto a la remota posibilidad de llegar a Universitario, aseguró que no se daría un vínculo por su cercanía con Alianza Lima. “Veo difícil esa situación, muy difícil. Primero, porque no creo que me llamen y después, tampoco creo que acepte”, detalló.

Butrón confirmó su retiro

Leao Butrón, uno de los grandes referentes de Alianza Lima en los últimos años, colgó los guantes a pesar de no haber tenido el final esperando con el equipo de sus amores.

“Ya lo tenía decidido desde el año pasado. La única duda era por el tema cuando descendimos, lo único que me hizo dudar de seguir es que pensé que Alianza Lima me podía llamar, pero nunca lo hicieron”, contó el exportero de la selección peruana a El Bocón.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

LEER MÁS

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

LEER MÁS

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"