Cargando...
Deportes

Padre de Santiago Ormeño aclaró declaraciones sobre Raúl Ruidíaz

Walter Ormeño explicó que el comentario del delantero de Puebla no tuvo intención de minimizar el trabajo de Raúl Ruidíaz.

Santiago Ormeño estuvo en la lista preliminar de la selección peruana. Foto: AFP/Instagram
Santiago Ormeño estuvo en la lista preliminar de la selección peruana. Foto: AFP/Instagram

En una de las incontables consultas sobre la selección peruana, Santiago Ormeño resaltó las características de Raúl Ruidíaz como delantero; sin embargo, sostuvo que el equipo nacional requiere de otro referente para ubicarse en el puesto de Paolo Guerrero.

Ante esto, surgieron algunas críticas en contra del delantero de Puebla por referirse así ante uno de los integrantes de la Blanquirroja, además esta versión se incrementó cuando el entrenador Ricardo Gareca hizo un llamado de atención por declaraciones sobre su elenco, a lo que muchos apuntaron a que se refería al delantero mexicano-peruano.

Por lo cual, el padre de Santiago Ormeño tuvo una entrevista con ‘Somos de Primera’ y explicó que la intención del exjugador de Real Garcilaso no fue minimizar a Raúl Ruidíaz, sino dejar en claro el nivel del capitán de la selección peruana.

Santiago Ormeño anotó siete goles en el 2020. Foto: Instagram Santiago Ormeño

“Lo que quiso decir, en ese momento, era que Guerrero, por referencias que tenía, era un centro delantero con más presencia. No hablaba de él (Ruidíaz). Hablaba de Paolo, que jugaba en primera, que tiene más llegada por los lados”, sostuvo Walter Ormeño.

Asimismo, aseguró que el deseo de ‘Santi’ es jugar en la selección peruana, sin embargo, no ha recibido ninguna llamada de parte de la FPF ni del comando técnico, además que lo que conoce de la Blanquirroja fue por intermedio de Juan Reynoso.

“Vi la conferencia de Gareca, lo que declaró y es lo que dijo en noviembre, que lo iba a llamar. Entonces convocó a Succar, a Lapadula. La FPF no ha llamado nunca a Santiago y lo que él sabe es por Reynoso. Él ya declaró que quisiera ir a la selección peruana”, sentenció.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Edison Flores explicó por qué asistió al partido de Alianza Lima por la Liga Peruana de Vóley: "Coincidencias de la vida"

LEER MÁS

Anderson Santamaría categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por cortante respuesta sobre Alianza Lima: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final