Con el regreso a la cuarentena en varias regiones del país, una de las medidas preventivas para frenar los casos de contagios de la COVID-19 es la de suspender la práctica deportiva profesional, así como los entrenamientos para la misma. No obstante, varios atletas se han mostrado en contra de esta disposición al solicitar un protocolo que les permita trabajar, petición a la que se sumó el extenista Luis Horna.
“¡Señores del Gobierno, entiendan que están matando al deporte competitivo nacional! No puedo comprender cómo no están permitidos los entrenamientos de nuestros deportistas profesionales y competitivos”, reclamó ‘Lucho’ en su perfil de Facebook. El ganador de Roland Garros 2008 invocó a que se autorice el retorno de los deportistas a los entrenamientos.
“¡Por favor, denle la oportunidad de seguir trabajando a nuestros guerreros!”, agregó Horna, quien el año pasado fue parte del comando técnico del equipo peruano en Copa Davis, el cual logró avanzar a la siguiente fase tras vencer al combinado de Suiza.
Luis Horna pide al Gobierno permitir que deportistas profesionales entrenen
Por su parte, desde el Instituto Peruano del Deporte (IPD) manifestaron su intención de dialogar con el Gobierno a fin de encontrar una solución para la situación de varios deportistas que tienen planificado competir en certámenes internacionales.
“Espero poder conversar con las autoridades competentes y ver qué podemos hacer para reactivarlo de la manera más rápida y próxima. Tenemos que encontrar la fórmula, no podemos dejar a nuestros deportistas sin entrenar con miras a eventos tan importantes”, declaró Gustavo San Martín, presidente del IPD, para Movistar Deportes.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.