Bayern Múnich, defensor del título de la DFB Pokal, fue eliminado por sorpresa este miércoles 13 de enero en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división alemana.
Serge Gnabry (14′) y Leroy Sané (47′) marcaron para el Bayern, pero en dos ocasiones los locales consiguieron igualar por medio de Fin Bartels (37′) y Hauke Wahl (90+5′), ese último forzando la prórroga.
Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa Alemana a manos de club de Segunda División. Foto: AFP
En el tiempo suplementario el marcador no se movió. En la tanda decisiva, el español Marc Roca (Bayern) fue el único en fallar su lanzamiento y el gigante bávaro fue eliminado inesperadamente.
“Evidentemente, esto nos deja en shock. Estamos muy decepcionados”, reconoció a la televisión Sky el entrenador del último campeón de Europa, Hansi Flick.
“Nos enfada más todavía por ese gol del 2-2 que recibimos en el último instante (del tiempo reglamentario). Felicidades al Kiel. Ahora tenemos que olvidarnos de este partido y trabajar para mejorar”, apuntó.
El Bayern ya no podrá emular su gran éxito del final de temporada pasado, cuando acabó a lo grande, con un ‘triplete’ de títulos, al conquistar la Champions League, la Bundesliga y la Copa de Alemania.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.