Uno de los jugadores en los que la directiva de Sporting Cristal se habría interesado para reforzar la plantilla de este año era Carlos Lampe. La posible llegada del portero de la selección boliviana fue muy comentada en las redes sociales, pero finalmente quedó descartada luego del anuncio más reciente hecho por Always Ready, su actual equipo.
“Sigamos haciendo historia juntos. Nuestra portería continuará bien resguardada”, publicó en su cuenta de Facebook el flamante campeón del fútbol boliviano para informar sobre la renovación de contrato de Lampe. El arquero de 33 años extendió su vínculo por una temporada más con el conjunto albirrojo, que disputará la Copa Libertadores este 2021.
Con el fichaje del altiplánico ya descartado, las opciones que todavía se manejan en Cristal para reforzar el arco serían Alejandro Duarte y Diego Penny. Actualmente el guardameta titular es Renato Solís y Emile Franco es el suplente. Ambos tienen menos de 23 años, por lo que se buscaría traer a alguien más experimentado a modo de apoyo.
El club boliviano confirmó en sus redes la continuidad de Lampe. Foto: Facebook Always Ready
Respecto a los refuerzos confirmados para este año, en las últimas horas el club rimense hizo oficial la llegada del defensa uruguayo Alejandro González. Además, en días previos, se anunció el regreso del delantero Irven Ávila, quien suma 99 goles con la camiseta celeste.
En cuanto a las bajas, hasta el momento se sabe que Renzo Revoredo y Kevin Sandoval no continuarán en el plantel. Omar Merlo y Jorge Cazulo, quienes terminaron contrato en diciembre, todavía deben decidir si aceptan o no la propuesta de renovación que le hizo la institución bajopontina, según declaró el director general Juan José Luque.
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.