Cargando...
Deportes

Autogol de Armando Alfageme en Universitario vs. Sporting Cristal por final Liga 1

Sporting Cristal empató el partido contra Universitario gracias a un autogol de Armando Alfageme tras un error del portero José Carvallo.

José Carvallo salió en falso y el balón le chocó a Alfageme, quien la metió en propia puerta. Foto: captura Gol Perú
José Carvallo salió en falso y el balón le chocó a Alfageme, quien la metió en propia puerta. Foto: captura Gol Perú

Una mala salida de José Carvallo derivó en el empate para Sporting Cristal en la final de vuelta de la Liga 1. El portero crema, que salvó a su equipo en más de una oportunidad durante el primer tiempo, cometió un error en un tiro libre y ocasionó que el balón rebote en la espalda de Armando Alfageme antes de ingresar al arco de Universitario.

El tanto llegó sobre los 23 minutos del segundo tiempo. Gianfranco Chávez buscó rematar de cabeza el centro enviado por Washington Corozo, lo que originó que Carvallo y Alfageme se estorbaran entre sí en su afán de cubrir al defensa rimense. Pese a que en la repetición de la televisión se pudo ver que la pelota le pegó a Alfageme en la espalda, finalmente, el árbitro Víctor Hugo Carrillo le dio el gol a Chávez.

El empate fue determinante para Sporting Cristal en la definición por el título, pues, con este resultado, los dirigidos por Roberto Mosquera se proclamaron campeones gracias al triunfo 2-1 conseguido en la ida.

En el inicio del segundo tiempo, Alberto Quintero había anotado el 1-0 parcial luego de un rechazo del portero Renato Solís. Pese a su anotación, el panameño fue cambiado minutos después a causa de un desgarro.

Sporting Cristal y Universitario, primero y segundo en la tabla acumulada de este 2020, respectivamente, disputaron por tercera vez en su historia una final del fútbol peruano. En 1991, los bajopontinos vencieron a los merengues, pero los de Ate se cobraron la revancha en la temporada 1998. Ahora, con este nuevo campeonato, los del Rímac volvieron a desnivelar el saldo a su favor.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

[Vía ATV Deportes] Partido Perú vs Venezuela HOY por vóley femenino de los Juegos Bolivarianos: inicia el cuarto set

LEER MÁS

Fabio Gruber responde a Reimond Manco tras pedir que vuelva a ser convocado a la selección peruana: "No es el final del camino"

LEER MÁS

¡Tremendos enfrentamientos! Así quedaron los grupos tras el sorteo del Mundial 2026

LEER MÁS

Selección peruana de béisbol hizo historia tras eliminar a Venezuela y clasificar a la final de los Juegos Bolivarianos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas