Cargando...
Deportes

Universitario: los resultados que necesita el conjunto crema para campeonar

Pese a caer por 2-1 ante Sporting Cristal, Universitario tiene chances de conseguir el triunfo y lograr la estrella número 27 para alegría de sus hinchas.

Universitario clasificó a la final tras ganar el Apertura y quedar en segundo lugar del Acumulado. Foto: Liga 1
Universitario clasificó a la final tras ganar el Apertura y quedar en segundo lugar del Acumulado. Foto: Liga 1

Universitario cayó en el primer play-off ante Sporting Cristal, sin embargo, aún mantiene chances de conseguir la tan ansiada estrella 27. El equipo de Ángel Comizzo jugará nuevamente contra los dirigidos por Roberto Mosquera este domingo 20 de diciembre en el Estadio Nacional, desde las 3.00 p. m., y aquí te contaremos lo que necesitan los cremas para dar la vuelta olímpica.

Recuerda que el partido entre Universitario vs. Sporting Cristal será transmitido EN DIRECTO vía Gol Perú. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto del segundo play-off en La República Deportes, así como todas las incidencias, mejores jugadas, goles, entre otras cosas.

Mira aquí el resumen del primer play-off

¿Qué resultados necesita Universitario para salir campeón?

Al no existir gol de visitante, Universitario necesitará ganar con una diferencia de dos goles para salir campeón de manera directa. En el caso que ganen por la mínima diferencia, forzarán un alargue de 30 minutos donde tendrán chances de salir victoriosos. En caso persista la igualdad (2-2), definirán el título nacional desde los doce pasos.

  • Triunfo por un gol de diferencia (se van a tiempo extra o penales si persiste la igualdad global)
  • Victoria por dos goles (Universitario campeón)
  • Empate (campeona Sporting Cristal)
  • Derrota de Universitario por cualquier marcador (campeona Sporting Cristal)

Universitario vs. Sporting Cristal: convocados

Para el segundo play-off, Universitario podrá contar con el defensor Federico Alonso, quien estuvo ausente la mayor parte de la Fase 2 de la Liga 1 debido a una lesión al hombro. Tras el pitazo final del partido de ida, el entrenador Ángel Comizzo aseguró que veía difícil la presencia del zaguero para el partido de este domingo; sin embargo, el uruguayo entrenó con normalidad e hizo fútbol, por lo que el estratega decidió incluirlo en la lista de concentrados.

Lista de convocados para la segunda mitad. Foto: Prensa Universitario de Deportes

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS

Juan Pablo Goicochea no lamenta haberse ido del Perú: "Me he dado cuenta de lo que realmente es el nivel competitivo"

LEER MÁS

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Erick Noriega marcó su primer gol con Gremio frente a Atlético Mineiro: el defensor anotó un golazo de cabeza