Cargando...
Deportes

Universitario vs. Sporting Cristal: el once merengue para la primera final de la Liga 1

El equipo de Ángel Comizzo no podrá contar con Federico Alonso en esta primera definición. Conoce la alineación de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes no gana un título nacional desde el 2013. Foto: Universitario
Universitario de Deportes no gana un título nacional desde el 2013. Foto: Universitario

A horas del primer partido de la final de la Liga 1 Movistar, el comando técnico de Universitario de Deportes, liderado por Ángel Comizzo, ultima detalles en la alineación del once que buscará vencer a Sporting Cristal para tener comodidad en el choque de vuelta.

En el ambiente de Ate hay mucho optimismo, aunque son consciente de que su oponente para alcanzar el título nacional es un muy complicado. Por tal motivo, buscarán armar un cuadro que cubra que los neutralice en todas las líneas.

Pese a que el equipo de Universitario tuvo suficiente tiempo para reponer energías, no alcanzó para recuperar al 100% a Federico Alonso, el único ausente de la escuadra principal.

Universitario vs. Cristal en el partido la Fase 2

La institución Merengue irá en busca de su estrella número 27 con el capitán José Carvallo en el once; Aldo Corzo junto a Nelinho Quina en la zaga defensiva y Diego Chávez e Iván Santillán en las bandas derecha e izquierda, respectivamente.

La primera línea de Universitario será conformada por Armando Alfageme y Gerson Barreto, mientras que en el ataque estará Alberto Quintero, Donald Millán y Alejandro Hohberg, para que Jonathan Dos Santos vaya como el único punta.

En el desarrollo del encuentro ingresaría Luis Urruti y probablemente Alexander Succar, ambos se han mostrado muy activos cuando Ángel Comizzo los ubicó en el once. Asimismo, Jesús Barco podría ingresar si hay problemas con Barreto.

La fecha pactada del primer partido entre Universitario vs. Sporting Cristal está programada para el miércoles 16 a las 7.00 p. m. en el Estadio Nacional, en el mismo escenario será el segundo compromiso, el domingo 20 a las 3.00 p. m..

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Gonzalo Núñez abandona el set en pleno debate tras posible fichaje de Sekou Gassama por Universitario: "No lo has visto jugar"

LEER MÁS

Melgar denuncia a la FPF por falta de pagos de derechos de TV desde 2023: “Somos los únicos a los que no les pagan”

LEER MÁS

César Vallejo realiza 'purga' y anuncia salida de 17 jugadores de su plantel tras no lograr el ascenso a la Liga 1

LEER MÁS

Tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley: programación y partidos por la fecha 10 de la primera etapa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días